Asaltan y matan a velador en Altamira

Las primeras indagatorias indican que le salieron al paso para despojarlo de su dinero y pertenencias.

Altamira

Un cobrador fue asesinado de un balazo cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta. Presuntamente fue abordado por delincuentes que trataron de quitarle sus pertenencias, pero el trabajador al oponer resistencia recibió el disparo por parte de uno de los asaltantes que se dieron a la fuga.

Los hechos acontecieron al filo de las 21:30 horas de ayer en la brecha que comunica a la colonia "La Pedrera" con "Las Haciendas" de Altamira.

Personas que transitaban por ese camino para tirar basura, se percataron que un sujeto estaba postrado a lado de una motocicleta malherido, enseguida llamaron a la línea de emergencias 066.

Paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Secretaría de Marina Armada de México se trasladaron al lugar ya que habían reportado disparos de arma de fuego.

Al llegar encontraron al sujeto que fue identificado como Gabriel Antonio Medrano Valenzuela residente del andador 3 de la colonia Esfuerzo Obrero de Tampico.

Los socorristas los valorizaron determinando que había perdido la vida por una herida en la espalda, enseguida fue solicitada la presencia del departamento de Servicios Periciales de Altamira al mando de Gregorio Sifuentes.

El área fue acordonada por los marinos quienes apoyaron en las primeras investigaciones de campo encontrando que presentaba una herida por arma de fuego.

Gabriel estaba recostado a lado de su propia motocicleta Honda Cargo color blanco CD125, la cual al parecer utilizaba a diario para desempeñar sus labores como cobrador de una tienda comercial.

De acuerdo a las pruebas de campo, se presume que el ahora occiso fue abordado por dos sujetos que se interpusieron en su camino para tratar de quitarle el dinero y sus pertenencias.

Pero al oponer resistencia aceleró la unidad y trató de huir, fue en ese momento en el que uno de los delincuentes le disparo con el arma haciendo blanco en su espalda, el cobrador cayó de la unidad y solo alcanzó a recostarse perdiendo la vida momentos después.

El agente del Ministerio Público Investigador en turno dio fe de los hechos mientras que personal de la funeraria "Ramírez" levantó el cuerpo y lo trasladaron al Semefo para que le fuera aplicada la autopsia de ley.