Comando mata a custodio y ayuda a escapar a reo

Hombres armados irrumpieron esta madrugada en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, mataron a un custodio y ayudaron a escapar a un reo, acusado de atentados a la seguridad de la comunidad.

Ciudad Victoria

Un custodio del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria murió tras ser herido con arma de fuego cuando cuidaba a un reo que era atendido en el Hospital Civil de la capital de Tamaulipas.

Alrededor de las 02:00 horas, hombres armados ingresaron al hospital en busca del cuarto donde estaba el reo. Al encontrarlo, le dispararon al custodio, identificado como Carlos Javier Camero Alcocer; otro custodio logró resguardarse y resultó ileso.

El reo que escapó había ingresado al CEDES Victoria el 3 de octubre, acusado del delito de atentados a la seguridad de la comunidad, y fue internado en el Hospital Civil 5 días después por un sangrado en el tubo digestivo bajo.

Autoridades estatales y federales resguardan el hospital y pusieron en marcha un operativo de búsqueda del reo evadido, así como del grupo que lo ayudó a escapar.