Balacera deja cinco muertos en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Valle Hermoso-Empalme cuando vieron personas armadas.

Ciudad de México

Un enfrentamiento entre hombres armados y militares dejó cinco civiles muertos en el municipio de Valle Hermoso, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Explicó que la balacera ocurrió ayer cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Valle Hermoso-Empalme.

Los soldados detectaron vehículos tripulados por personas armadas y les marcaron el alto; sin embargo los hombres, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa región, hicieron caso omiso y empezaron a dispararles.

Los militares, en defensa de sus vidas, repelieron la agresión. Los cinco civiles armados muertos no han sido identificados.

En el lugar de la agresión, personal militar aseguró una camioneta, siete armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles de diversos calibres.