Detienen a 4 por homicidio de activista en Morelos

El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes, dijo que a los asesinos son del Frente Popular Revolucionario de Morelos, organización que lideraba su víctima Gustavo Salgado.
El móvil se relaciona con la posesión de unos terrenos en la zona oriente de Morelos.
El móvil se relaciona con la posesión de unos terrenos en la zona oriente de Morelos. (Especial)

Cuernavaca, Mor.

Cuatro sujetos fueron detenidos la madrugada de este jueves, acusados de asesinar al líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos, Gustavo Salgado Delgado, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado ayer en el municipio de Villa de Ayala.

El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que durante un operativo de policías de la dependencia con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército, se detuvo a los presuntos homicidas, a quienes se les aseguraron vehículos y varios machetes, entre ellos uno que fue usado para decapitar el líder social.

Según el funcionario, los homicidas forman parte del FPR y el móvil se relaciona con la posesión de unos terrenos en la zona oriente de Morelos, justo donde la organización pretendía asentar a varios indígenas de Guerrero, que por recomendación de la Comisión Nacional Indigenista (CNI) habían sido enviados a Morelos por carecer de vivienda.