En su casa, hallan a joven amordazada

El robo de un teléfono celular podría ser el móvil del asesinato de una mujer de 26 años de edad al interior de su domicilio, en Tlajomulco de Zúñiga.
La mujer fue atada y atacada con un objeto punzo cortante
La mujer fue atada y atacada con un objeto punzo cortante (Jorge Martínez)

Guadalajara

El robo de un celular podría ser el móvil del asesinato de Nancy Elizabeth Fregoso, de 26 años de edad, quien fue encontrada ayer por un vecino amordazada y degollada en su departamento, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco.

El pasado domingo, José Miguel Chocoteco Zacarías, de 27 años de edad, sostuvo un altercado con la mujer, ya que la acusaba de haberle robado un teléfono celular y por ello la amenazó de muerte.

Temerosa de que algo le pudiera pasar, Nancy Elizabeth acudió al agente del Ministerio Público  para presentar la denuncia correspondiente y señaló a José Miguel como responsable si algole llegaba a pasar.

Fue este martes, a las 11:30 horas, cuando uno de sus vecinos, un jovencito de 13 años, la fue a buscar como lo hacía todos los días, pero después de no obtener respuesta se asomó por la ventana viéndola tirada en el suelo, amordazada y en medio de un charco de sangre por lo que de inmediato llamó a las autoridades.

A la llegada de los policías municipales estos corroboraron que la mujer estaba sin vida y dieron parte a las autoridades ministeriales para que se aplicara el protocolo de feminicidio.

Poco más de dos horas tardó el personal del Servicio Médico Forense en arribar al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo y mientras se hacía la fijación de indicios por parte de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los vecinosde Nancy Elizabeth comentaron que escucharon algunos ruidos durante la madrugada, incluso, trascendió que la noche previa se habría llevado a cabo una fiesta en la que participaron tres hombres, entre ellos el detenido.

Agentes de la policía investigadora, adscritos a Tlajomulco, iniciaron la pesquisa y localizaron a Chocoteco Zacarías y fue detenido por la acusación que había hecho Nancy Elizabeth en su contra.

El cuerpo fue identificado por una mujer que dijo ser su madre.

Antecedentes negativos

Vecinos señalaron que hacía fiestas con frecuencia y la mayoría de ellas hasta altas horas de la madrugada, incluso, se informó que Nancy Elizabeth escondía a los menores que supuestamente se dedican al robo de casa-habitación en los poblados de Chulavista y Santa Fe.

“Tenemos varios reportes de los menores que se dedican a robar en casa-habitación, ya que su servidor iba en persecución y en ese lugar se ocultaban, esto era muy seguido, por lo menos cada dos días”, explicó uno de los oficiales encargados de la vigilancia en la zona