Muere niño tras ataque contra activistas en Oaxaca

Los médicos declararon muerte cerebral al menor de 11 años, que recibió una bala en la cabeza cuando un comando abrió fuego contra dos militantes de Morena.

Oaxaca

Un niño de 11 años que recibió un balazo en la cabeza, cuando un comando abrió fuego contra dos activistas este lunes, murió hoy en un hospital en Oaxaca, donde se intervino para salvar su vida, informó la Procuraduría estatal.

Este lunes, un grupo de hombres armados irrumpieron en la sede de "Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo", y asesinó a los activistas y militantes de Morena, Jaime Robledo Sánchez y Arturo Sánchez López. En el ataque resultó herido el menor.

Tras el ataque, el niño fue rescatado por paramédicos y trasladado a un hospital de la zona. Este martes los médicos lo declararon con muerte cerebral.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, tres individuos que viajaban en un vehículo verde con placas del Distrito Federal, entraron a las oficinas de la organización y dispararon contra los activistas e hirieron al menor.

En la escena del crimen, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron seis casquillos calibre nueve milímetros, tres de calibre 5.7, un cartucho útil calibre 5.7 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos de bala.

El procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación; puede ser un atentado por venganza personal.

En los últimos tres años han sido asesinados alrededor de 29 activistas, ex alcaldes y ex candidatos a cargos de elección popular.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rey Morales, acusó al PRI de los crímenes, revelando que se trata de una violencia de baja intensidad para eliminar opositores en las elecciones de 2015.