Consignan a presuntos homicidas de cinco taxistas

Uno de los dos detenidos mató a su ex novia, porque se negó a continuar la relación, informó el procurador capitalino Rodolfo Ríos

México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a dos sujetos que entre el 30 de junio y el 2 de julio pasados presuntamente privaron de la vida a cinco taxistas y una mujer.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que los probables responsables fueron identificados como Francisco Javier Álvarez Pacheco o Francisco Javier Juárez Pacheco y Víctor Hugo Téllez Treviño.

Señaló que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dichos sujetos el 3 de julio pasado en calles de la delegación Xochimilco en posesión de un arma de fuego calibre 380, relojes, teléfonos celulares y equipos de cómputo.

Refirió que el 30 de junio, los presuntos responsables privaron de la vida por disparo de arma de fuego a un taxista en la colonia Los Cerrillo y el 1 de julio hicieron lo mismo con otro en la colonia Jaime Torres Bodet, delegación Tláhuac.

"Ese mismo día privan de la vida a un taxista más, cuyo cuerpo fue encontrado en la delegación Xochimilco; el 2 de julio después de privar de la vida a una mujer cometieron dos homicidios nuevamente en perjuicio de taxistas en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, delegación Xochimilco", precisó.

Ríos Garza indicó que de acuerdo con las investigaciones, la mujer asesinada en una tienda de abarrotes, ubicada en esa colonia, era ex pareja sentimental de Álvarez Pacheco, quien decidió ultimarla porque se negó a continuar la relación.

Señaló que los presuntos responsables fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.