Matan a 8 en Acapulco

En las últimas horas tres personas fueron asesinadas en un bar, dos mujeres en un mercado y tres cuerpos fueron encontrados en el puerto, donde turistas vacacionan en esta Semana Santa.
La violencia prevalece en el puerto a pesar de la vigilancia por vacaciones de Semana Santa.
La violencia prevalece en el puerto a pesar de la vigilancia por vacaciones de Semana Santa. (Javier Trujillo)

Acapulco, Gro.

Ocho personas fueron asesinadas y tres más lesionadas en las últimas horas en Acapulco, donde turistas vacacionan en esta Semana Santa, reportaron autoridades ministeriales de Guerrero.

La información preliminar indica que el primer ataque ocurrió durante la madrugada en el bar "Las Gaviotas", con un saldo de dos heridos y tres muertos, de los cuales dos son mujeres.

Hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra las personas que estaban en dicho bar ubicado en la carretera federal Acapulco-México, en la zona conocida como La Cima, en la Colonia Vicente Guerrero.

Según el reporte ministerial, las dos mujeres asesinadas eran trabajadoras del centro nocturno y tenían varios impactos de arma de fuego.

Los heridos fueron auxiliados por personal de Protección Civil del gobierno del estado y trasladados al hospital "Donato G Alarcón", de Ciudad Renacimiento.

Más tarde se reportó al Servicio de Emergencia del 066 que atrás del bar La Diana, a orilla del Eje central de Ciudad Renacimiento, estaban abandonados dos cadáveres.

En otro hecho violento, alrededor de las 18:50 horas sobre el bulevar Vicente Guerrero, dos mujeres fueron asesinadas y un hombre herido, durante un ataque a balazos al interior del mercado "Aca Tianguis", ubicado en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Los hechos se registraron  en la entrada a la colonia Emiliano Zapata, cuando un comando ingresó a los pasillos del mercado informal, y abrieron fuego contra dos mujeres, madre e hija que cayeron muertas.

En la agresión armada también un hombre que estaba en el mercado resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de Ciudad Renacimiento.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades ministeriales y se ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y personal de loa Servicios Periciales realizó las primeras indagatoria del caso.

Antes en la colonia Alta Mira, ubicada en la parte alta del anfiteatro porteño cerca de las colonias Burócratas y de los Periodistas, fue abandonado el cuerpo de un hombre desmembrado en una bolsa de plástico.

Ayer hombres armados asesinaron a dos lancheros y lesionaron a otro en la playa de La Angosta, en la zona del Acapulco Tradicional. Los tiros provocaron pánico en los turistas, quienes corrieron de la playa para refugiarse.

De acuerdo con el reporte al Servicio de Emergencia del 066, el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:50 horas en la Playa La Angosta.

Los lancheros muertos fueron identificados como Virgilio Avilés y Mario Alberto Rodríguez.