• Regístrate
Estás leyendo: Matan a tiros a comisariado ejidal y su sobrino en Atoyac
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:57 Hoy

Matan a tiros a comisariado ejidal y su sobrino en Atoyac

Autoridades de CdMx investigan la aparición de una banda contraria a "La Unión de Tepito".

Publicidad
Publicidad

Salvador Lezma Rosa, presidente del comisariado ejidal de Agua Fría de Atoyac de Álvarez, y su sobrino Víctor Lezma García fueron asesinados a 50 metros de la comandancia de la policía municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres con armas de grueso calibre atacaron al funcionario y su familiar cuando realizaban algunos trámites.

Se supo que las víctimas tenían al menos ocho heridas de bala, la mayoría en la cabeza.

Autoridades de Guerrero confirmaron también el asesinato de tres personas más, entre ellas una mujer que había sido reportada como desaparecida.

Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), confirmó que en la madrugada del viernes fue localizada una camioneta Nissan gris en la calle 9 Oriente, del barrio de San José, en la cabecera municipal de Chilapa.

En el auto estaba el cadáver de una mujer degollada y a su lado una hielera, en la que había una bebé de seis días de nacido.

Las autoridades investigan si la víctima es una joven de 17 años que fue levantada junto con su esposo, también menor de edad, y su bebé, el pasado 24 de enero en la Calle 4, de la colonia Centro, en ese municipio.

El jueves pasado, el Frente de Grupos Vulnerables y Discapacitados denunció que policías estatales se llevaron a Gustavo Rodríguez Maldonado, Azucena Isabel Abarca Vargas y su hija.

Precisamente ese día en la periferia de Chilapa fueron hallados varios cuerpos calcinados, uno de los cuales se sospecha que es el de Gustavo.

Xavier Olea, fiscal general del Estado, dio a conocer que en lo que va de 2018, en Guerrero se han contabilizado 24 feminicidios.

En conferencia de prensa notificó que efectivos de la Policía Investigadora Ministerial fueron designados para localizar y detener al presunto responsable del homicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien fue mutilada en un centro botanero, propiedad de su ex esposo.

La jornada violenta incluyó también tres ultimados en el Estado de México, entre ellos dos mujeres; cuatro en Chihuahua, y dos policías municipales en San Luis Potosí.

SOSPECHAN DE NUEVO GRUPO

En Ciudad de México, tras el hallazgo del cadáver de un hombre en la colonia Morelos, autoridades investigan el presunto surgimiento de un grupo denominado Fuerza Antiunión, que sería contrincante de la organización delictiva La Unión de Tepito.

La mañana del jueves fue hallado el cuerpo de un varón en la unidad habitacional Los Azulitos, a quien le dejaron un mensaje en la parte posterior de su camisa, supuestamente firmado por una nueva agrupación “justiciera”.

Según informes policiales, la víctima estaba tirada en el piso de un estacionamiento, en el número 70 de la calle Granada, entre Toltecas y Tenochtitlán, lugar donde hace un mes localizaron muertos a los hermanos Eduardo Benjamín y Marco Antonio, de 27 y 28 años, respectivamente, en el interior de un vehículo.

Con información de: Ana Salazar, Antonio González, Juan José García e Ignacio Alzaga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.