• Regístrate
Estás leyendo: Matan en Puente Grande al asesino de Silverio Cavazos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:32 Hoy

Matan en Puente Grande al asesino de Silverio Cavazos

Gerardo Mendoza Chávez llevaba detenido apenas tres días; según indicios, murió presuntamente durante una riña en la que fue atacado por otro interno con un trozo de madera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gerardo Mendoza Chávez, presunto homicida del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, fue asesinado la noche del pasado sábado en el reclusorio preventivo de Puente Grande, informó la fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, el homicidio ocurrió cerca de la cocina del complejo carcelario.

Por los indicios encontrados en el lugar, Mendoza murió presuntamente durante una riña en la que fue atacado por otro interno con un trozo de madera.

El reo que agredió a Mendoza fue detenido por custodios del penal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Se espera que en las próximas horas el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informe del resultado de la necropsia.

El pasado 10 de mayo, Alberto Elías, encargado de despacho de la PGR, informó en rueda de prensa sobre la captura de Mendoza, como principal sospechoso del homicidio del ex mandatario estatal.

La detención se realizó en las inmediaciones del rancho Guamúchil, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima. Participaron elementos de la Policía Federal y de la Marina.

El subprocurador Jurídico de la PGR detalló que el supuesto homicida del político era uno de los principales traficantes de drogas sintéticas hacia EU, además, libraba una lucha con el líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera.

Operativo da resultados

La fiscalía de Guerrero puso a disposición de un juez a una persona, que presumiblemente está involucrada en la emboscada que dejó tres efectivos del Ejército mexicano muertos y tres más heridos, la tarde del 8 de mayo en Coyuca de Catalán.

El reporte fue confirmado al término de una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, como consecuencia del operativo que militares y policías mantienen en las inmediaciones de la comunidad El Pozo, tras los hechos de violencia en los que también se registró el asesinato de Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local del distrito electoral 17.

El grupo informó aseguró y puso a disposición del juez a una persona considerada “probable responsable del homicidio de tres efectivos del Ejército”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.