• Regístrate
Estás leyendo: Matan a dos policías en Cd. Juárez; investigan a mandos
Comparte esta noticia

Matan a dos policías en Cd. Juárez; investigan a mandos

Familiares de las víctimas y policías estatales acusaron que los agentes fueron enviados a cargar gasolina solos y sin chaleco antibalas cuando fueron asesinados, por lo que las autoridades investigan a mandos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuaua fueron asesinados a balazos en Ciudad Juárez mientras cargaban gasolina, por lo que la corporación investiga a los mandos que les dieron la orden de ir a la gasolinería.

Ayer, la agente Karla Sarahí Cruz Prieto, de 28 años, fue ejecutada por tres sicarios en la gasolinería ubicada en las avenidas Teófilo Borunda y Pacheco, mientras que Domitilo Agüero Olivas, de 34 años, fue atacado en la estación ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y avenida Adolfo López.


La viuda de Agüero Olivas exigió el esclarecimiento del crimen y que se castigue a Benjamín Solís, mando que ordenó a su esposo que fuera a cargar gasolina.

“Ese comandante lo mandó solo, sin radio y sin chaleco antibalas a cargar gasolina (…) Mi esposo y yo estábamos hablando por el celular cuando fue atacado con cuernos de chivo y quedó sin vida en esa gasolinería, parece que fue puesto”, dijo Adalid Niño, quien dijo temer por su vida.

Tras la denuncia de la mujer, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que investigan a los mandos que dieron la orden a los agentes.

“El reglamento especifica que los policías deberán de portar su uniforme completo, casco, chaleco balístico, así como arma de cargo. Estamos abiertos al diálogo y es por ello que se efectuará esta investigación exhaustiva y de encontrar alguna irregularidad, se procederá conforme a derecho”, puntualizó Aparicio.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.