• Regístrate
Estás leyendo: Matan a jefe policiaco de Milpa Alta; en SLP atacan a candidato
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:52 Hoy

Matan a jefe policiaco de Milpa Alta; en SLP atacan a candidato

Embisten el vehículo de Israel Mendoza, aspirante a diputado federal por Morena.

Publicidad
Publicidad

Cristian Hugo Sánchez Flores, director del sector Tecomitl de la Secretaría de Seguridad Pública de CdMx en Milpa Alta, fue asesinado a balazos en su domicilio, en el barrio Los Reyes de la delegación Tláhuac.

Además de este asesinato, el recuento de la violencia en dos entidades más dejó seis víctimas mortales y un ataque a balazos contra un candidato a diputado federal de Morena en San Luis Potosí.

El procurador general de justicia capitalino, Edmundo Garrido, detalló que desconocidos sorprendieron al policía preventivo en su vivienda y, sin mediar palabra, le dispararon en la cabeza y el tórax.

Según las investigaciones, la novia de Sánchez Flores sostuvo que antes de salir a trabajar vio a un sujeto sospechoso en la calle, pero que no le tomó importancia.

Minutos después, narró el procurador, el padre y el hermano del jefe policiaco se comunicaron con ella y con el policía que conducía la patrulla que tenía asignada, y que al no obtener respuesta se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Canal Nacional Chalco Amecameca Acuexcomatl, encontrando el cuerpo del uniformado con varias heridas de bala.

Una de las líneas que las autoridades investigan es un conflicto que Sánchez Flores tuvo el 20 de marzo pasado con un policía, quien le fracturó el tabique nasal, y que ameritó su presentación ante el Ministerio Público por lesiones dolosas.

El parte de la violencia incluyó también el asesinato de una pareja en un parque del fraccionamiento Severiano Ocegueda del municipio de Tepic, en Nayarit.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí reportó los homicidios de una joven, de 18 años, y de tres hombres en Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

Además, la Subprocuraduría del Altiplano inició una carpeta de investigación por la agresión contra el candidato a diputado federal de Morena, Israel Mendoza Vázquez, hechos detrás de los que se presume está un intento de robo.

De acuerdo con las autoridades, Mendoza Vázquez narró que en los primeros minutos de ayer salió de su domicilio a bordo de su vehículo para dirigirse a cenar; al estacionarse, vio a dos sujetos sospechosos, por lo que reanudó la marcha.

Metros adelante escuchó un “estruendo” en la parte trasera, lo que provocó que se impactara con una camioneta estacionada. La salud del candidato es reportada estable.

Con información de Leticia Fernández, Salvador Arellano Murillo y Antonio González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.