• Regístrate
Estás leyendo: Matan a fiscal especial en delitos sexuales de Pánuco
Comparte esta noticia

Matan a fiscal especial en delitos sexuales de Pánuco

Balearon a Yendi Guadalupe Torres afuera de su oficina. Ayer ejecutaron a siete personas en cinco entidades; en SLP hallan el cadáver de un agente ministerial y en Oaxaca el de un ex alcalde.

Publicidad
Publicidad

En el último lunes de noviembre, al menos siete personas, entre ellas una fiscal y un ex presidente municipal, fueron asesinados a balazos en Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca y Chihuahua.

Yendi Guadalupe Torres Castellanos, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos sexuales y contra la Familia, fue asesinada en Pánuco, al norte de Veracruz.

A las nueve horas, una llamada alertó a las autoridades sobre una persona lesionada por impactos de arma en una camioneta abandonada frente a la fiscalía, en la calle J. Colorado de la colonia Maza.

En el lugar localizaron el cuerpo de Torres Castellanos, de 35 años, en un vehículo Nissan X-Trail blanco, con placas XYG508A de la entidad.

En San Luis Potosí, al menos tres hombres asesinaron con armas de alto poder a un agente de la Policía Ministerial en la colonia 5 de Febrero de la capital.

Autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Armando García González, comerciante desaparecido el pasado 16 de noviembre en un retén de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, aun se desconoce el paradero de cuatro montadores de toros que lo acompañaban.

De acuerdo con familiares, García González y sus acompañantes salieron de Iguala para participar en una feria del municipio de Tlapehuala, en Tierra Caliente; en la última comunicación que tuvieron con él, les informó que estaban frente a un retén de la policía comunitaria.

En Oaxaca, el ex presidente municipal de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández, fue ultimado en una gasolinera de la región del Istmo de Tehuantepec; la violencia dejó también el homicidio de una profesora.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que un grupo de hombres atacó al ex funcionario, una aparente venganza personal, cuando la víctima junto con su chofer estaban en una gasolinera del municipio de El Espinal; el despachador también resultó herido.

El segundo caso se registró en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde sujetos a bordo de una camioneta sin placas le dispararon a una profesora de una escuela primaria que se dirigía a su trabajo.

Se presume que Rosalba Toledo Antonio, de 43 años, era hermana de uno de los gatilleros, uno de ellos detenido en Ixtepec, después de intentar asesinar al ex presidente municipal de Santiago Laollaga.

Tres personas fueron asesinadas en Chihuahua. Por tercer día consecutivo, autoridades policiacas localizaron el cadáver de un sujeto sobre el bulevar Camino Real de Ciudad Juárez, donde este fin de semana fueron arrojados los cadáveres de una mujer y dos hombres.

El hallazgo se registró a la altura de una empresa cementera ubicada a la altura de la avenida De Los Aztecas de la colonia Granjas Unidas.

Otros dos varones, entre ellos un joven de 15 años, fueron ultimados durante una fiesta en la comunidad Basaseachi, del municipio de Ocampo.

La Comisión Estatal de Seguridad desplegó un operativo para ubicar a pistoleros que atacaron a elementos estatales en el municipio de Buenaventura, detalló el titular de la corporación, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Se informó que el ataque se registró el pasado sábado, cuando los agentes acudieron a atender el reporte en el que se alertaba sobre la presencia de vehículos con civiles armados; sin embargo, fueron recibidos a balazos, logrando repeler la agresión.
________

Con información de: Isabel Zamudio, Rogelio Agustín, Antonio González, Óscar Rodríguez y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.