• Regístrate
Estás leyendo: Se matan en duelo a tiros 2 escoltas de Miguel Alemán
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:03 Hoy

Se matan en duelo a tiros 2 escoltas de Miguel Alemán

En la Ciudad de México ultiman a pasajero en un robo en microbús en Iztapalapa; es el quinto caso que se registra en dos semanas.

Publicidad
Publicidad

Dos escoltas de Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz, fallecieron luego de enfrentarse a balazos en la residencia del empresario, ubicada Satélite, Estado de México.

En la capital otro asalto en el transporte público dejó un muerto; en total, el saldo de jornada de violencia de ayer fue de al menos 22 homicidios en 12 entidades.

MILENIO confirmó que los escoltas Ángel Rodríguez Rodríguez, de 42 años, y Javier Rodríguez Sánchez, de 41, tenían conflictos personales, lo que derivó en un enfrentamiento en el domicilio de Alemán Velasco, ubicado en la intersección que forman las avenidas Ángel Gaviño y Circuito Médicos de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Policía de Naucalpan reportaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, después de la riña, los todavía heridos fueron trasladados al hospital donde fallecieron como consecuencia de las heridas de bala.

En un comunicado, la oficina de la familia Alemán Velasco expresó sus condolencias y sostuvo que se trataba de colaboradores apreciados.

“Javier y Ángel fueron siempre apreciados colaboradores de alta estima por la entrega y dedicación a su trabajo. La familia Alemán expresa sus más profundas condolencias a sus familiares y amigos”, señaló.

Afirmó que al momento del enfrentamiento ningún miembro de la familia estaba en su residencia, ya que se encuentran en el extranjero; asimismo, manifestaron desconocer las causas que motivaron la agresión entre ambos, por lo que las autoridades mexiquenses realizan las investigaciones correspondientes.

Rodríguez Sánchez fungía como jefe de ayudantes, y Rodríguez Rodríguez se desempeñaba como ayudante dentro de la empresa de seguridad contratada de la familia.

EN TRANSPORTE

Un pasajero del transporte público en la ciudad de México fue asesinado durante un asalto en microbús que se dirigía a la Central de Abastos; con el de ayer ya suman cinco asesinatos en estas circunstancias en dos semanas.

El último hecho ocurrió cerca de las 6:30 horas, en la avenida Guelatao y Eje 6 Sur, en la colonia Chinampac de Juárez, en la delegación Iztapalapa.

El conductor del microbús de la Ruta 11, con placas de circulación 0110417, explicó a los policías que en la avenida Santa Cruz tres hombres subieron y le exigieron que bajara la velocidad y apagara las luces, tras lo cual se escuchó una detonación.

La víctima, identificada como Simón Germán Hernández, de 34 años, falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza.

El hombre iba acompañado por su concuña María del Socorro Rosales, quien admitió que su familiar se opuso a entregar sus pertenencias y en respuesta los delincuentes le dispararon.

En el caso de los robos con violencia en carreteras del Estado de México, el gobierno estatal no ha reportado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) una sola denuncia por este delito de alto impacto durante el primer semestre de 2016, según se desprende de la estadística del organismo.

Un informe federal revela que las acciones para combatir la violencia en transporte público en la entidad mexiquense se reforzaron únicamente en las carreteras México-Querétaro y México-Pachuca.

En Puebla fue hallado muerto un empresario, que había sido secuestrado.

Ayer, autoridades de 11 estados reportaron 21 muertos. Chihuahua reportó seis; Guanajuato tres; el Estado de México, Guerrero, Coahuila y Morelos, dos cada uno; y Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Baja California un homicidio cada uno.

Con información de: Lauro Galicia, Ignacio Alzaga, Juan José García Amaro y Corresponsalías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.