• Regístrate
Estás leyendo: Matan a candidato del PRD a diputado federal en Chalco
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:29 Hoy

Matan a candidato del PRD a diputado federal en Chalco

La procuraduría mexiquense explicó que varios hombres armados entraron a las oficinas de campaña de Miguel Ángel Luna y lo balearon; fue trasladado a un hospital, pero ya había fallecido.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRD a diputado federal por Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, fue baleado esta tarde en sus oficinas de campaña, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El coordinador de comunicación social de ese partido en el Estado de México, Ricardo Salinas, explicó que alrededor de las 14:30 horas al menos tres hombres armados entraron a las oficinas de campaña ubicadas en la colonia Xico, Segunda Sección, de Valle de Chalco, fueron directamente al candidato y lo balearon. En el ataque resultó lesionado el aspirante a regidor, Tonatiuh Gutiérrez.

La procuraduría mexiquense detalló que el candidato Luna Munguía sufrió una lesión en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital Fernando Quiroz, del Instituto de Salud del Estado de México, "donde se reportó su ingreso sin signos vitales", según un comunicado.

El secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Javier Salinas, expresó en su cuenta de Twitter "nuestros más sentido pésame a su familia, exigimos pronta justicia".

Además, condenaron y pidieron se esclarezca el atentado contra el candidato.

En el boletín, la procuraduría indicó que en la escena del crimen labora personal especializado de la Fiscalía de Homicidios y del Instituto de Servicios Periciales, para identificar al o los probables responsables del homicidio así como localizarlos y detenerlos.

La PGJEM condenó el asesinato y afirmó que se comunicó con la familia de Luna Munguía, a quien expresó el respaldo y compromiso para investigar y detener a los responsables del crimen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.