En Tijuana, un Policía Municipal muerto, dos más heridos y dos personas de origen estadounidense detenidos, fue el saldo que dejó una agresión a balazos en contra de uniformados.
Los hechos en los cuales perdió la vida el agente Luis Armando Martínez Escobar ocurrieron en las primeras horas de este sábado en la esquina que forman las calles Coahuila y Constitución, en la nona Norte, ubicada a pocos metros de la malla metálica que divide a Estados Unidos de México.
El ahora occiso y sus compañeros de trabajo atendían un reporte sobre disparos de arma de fuego, y cuando arribaron al lugar fueron recibidos a balazos por los ocupantes de un vehículo marca Jetta, color negro.
Los atacantes fueron identificados como Alberto José Martínez Jeovani y Ricardo Daniel Rivera Pulido, quienes con dos rifles AR-15 dieron muerte al oficial Martínez Escobar y lesionaron a sus compañeros de trabajo para posteriormente darse a la fuga.
Tras el ataque se desplegó un intenso operativo que terminó cuando ambos pistoleros fueron detenidos cuando intentaban ingresar a una vivienda ubicada en la colonia La Ciénega, delegación La Mesa, enclavada a un costado del bulevar Manuel J. Clouthier y Vía Rápida Poniente.
Los hechos ocurrieron a menos de 24 horas de que el oficial Miguel Ángel Cabrera Espinoza fuera atacado a balazos por dos pistoleros a sueldo quienes lo interceptaron en el cruce de las calles Segunda y Benito Juárez, de la colonia Alemán, delegación Centro, cuando Cabrera Espinoza se dirigía a su trabajo.
Otra vez violencia en Tecate
En tanto, en Tecate, de tres balazos en la cabeza, con huellas de ahorcamiento y con marcas de sujeción en las muñecas, fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino quien estaba reportado como desaparecido.
Los hechos se dieron a un día de que el director de la Policía Municipal de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto, fue amenazado de muerte mediante un mensaje plasmado en una narcomanta.
El hallazgo del ahora occiso se registró en las inmediaciones del hospital ISSSTECALI y de un campo de futbol, ubicados cerca de la colonia Rincón Tecate, cuando unos jóvenes que caminaban por ese lugar se percataron que debajo de unos arbustos estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
En su informe, la policía municipal refirió que el cadáver presentaba tres perforaciones de bala en el cráneo, heridas en el cuello y huellas de sujeción en ambas muñecas.
Junto al cadáver del hasta ahora desconocido los uniformados hallaron tres casquillos de bala calibre 9 milímetros que fueron recogidos por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
En lo que va de este 2016 Tecate registra mas de 40 homicidios violentos, lo que representa más del doble de los ocurridos en el mismo periodo pero de 2015, cuando apenas iban 22 crímenes.
ERM