• Regístrate
Estás leyendo: Matan a balazos a jefe de sicarios de ‘La Unión de Tepito’
Comparte esta noticia

Matan a balazos a jefe de sicarios de ‘La Unión de Tepito’

Un acompañante murió y otro se esfumó del hospital tras ser atendido; estaban fichados.
Publicidad
Publicidad

Juan Iván Arenas Reyes, La Pulga, líder del grupo criminal La Unión de Tepito, fue asesinado a balazos cuando viajaba en un auto en compañía de dos personas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, cuando La Pulga, un hombre de 44 años, y otro sujeto de 26 circulaban en una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, sobre la avenida Insurgentes.

Al llegar a la esquina con las calles Geranio y Ricardo Flores Magón fueron baleados.

En el auto quedaron los cuerpos de Arenas Reyes y el varón adulto, mientras que la otra persona fue llevada un hospital, de donde se marchó luego de recibir atención médica, por lo que ahora agentes lo buscan pues se pudo comprobar que tiene antecedentes penales por robo con violencia a transeúnte en 2016.

En un comunicado, la procuraduría capitalina precisó que La Pulga fue reconocido por los tatuajes que se hizo en manos y brazos.

Dio a conocer que este individuo contaba con antecedentes por los delitos de robo en 2007, 2008 y 2012, encubrimiento en 2011, homicidio y delitos contra la salud en 2013.

Funcionarios consultados señalaron que La Pulga era el jefe de sicarios de La Unión de Tepito.

Añadió que la víctima de 44 años había sido sentenciado en 2009 a dos años de prisión por el uso ilegal de títulos o documentos auténticos para el pago de bienes y servicios.

Apenas el 6 de mayo pasado, la organización criminal perdió a su jefe en extorsiones, Omar Sánchez Oropeza, El Gaznate o El Oropeza, quien fue asesinado en un estacionamiento.

En esa ocasión, las autoridades explicaron que el dirigente criminal iba en un auto BMW, llegó al estacionamiento ubicado en la calle Belisario Domínguez, colonia Centro, donde un grupo armado lo baleó.

El Gaznate fue llevado por algunos de sus compañeros a un hospital, donde finalmente murió.

Sánchez Oropeza había sido amenazado de muerte en una manta que apareció días antes en calles de la delegación Miguel Hidalgo, presuntamente firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En octubre de 2017 fue asesinado Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador de La Unión, cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial en la delegación Gustavo A. Madero.

Se informó que dos sicarios lo balearon y huyeron en una motocicleta.

SEIS EN CHIHUAHUA

En Chihuahua, la fiscalía estatal informó de seis asesinatos, entre ellos el de una joven por quien se celebraba una fiesta en Ciudad Juárez.

Precisó que el festejo tenía lugar en el inmueble ubicado entre las calles Puerto de Palos y Puerto Santa Clara, de la colonia Patria. La agasajada recibió una llamada a su celular y salió.

Como tardó en regresar, sus amigas salieron a buscarla, pero la encontraron muerta colgada de un árbol.

También en Juárez, un sicario de aproximadamente 15 años ejecutó a un vendedor de artículos de “segunda mano” en la zona comercial Los Cerrajeros.

En la localidad fronteriza además fue encontrado un cuerpo sobre la carretera a Casas Grandes y otro en la avenida Jilotepec.

En el municipio de Gómez Farías un hombre fue asesinado a balazos, y en Casas Grandes fue localizado un cadáver encobijado.

En Oaxaca hubo al menos tres homicidios.

CLAVES

POR CERO ROBOS

En la delegación Gustavo A. Madero se puso en marcha el operativo “Cero robos”, el cual combatirá este delito principalmente en tres modalidades.

Se trata de acabar con el asalto a casa-habitación, a transeúnte y en microbús, para lo cual se reforzará la vigilancia en 20 colonias.

Habrá convoyes hasta de 10 vehículos que tendrán presencia en comunidades como San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco y Lindavista.

Con información de: Juan José García y Óscar Rodríguez .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.