• Regístrate
Estás leyendo: Matan en emboscada a tres policías estatales en Jerécuaro
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:54 Hoy

Matan en emboscada a tres policías estatales en Jerécuaro

Policía

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Estanzuelas de Romero, donde se desplegó un operativo; los agresores huyeron hacia Apaseo el Alto.
Publicidad
Publicidad

En un ataque a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en Jerécuaro dejó como saldo la muerte de tres policías estatales, los hechos se registraron en la comunidad de Estanzuela de Romero.


De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los hechos registrado “cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, siendo emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos”.


“Los elementos pudieron repeler la agresión produciéndose un fuerte intercambio de fuego y por ahora no se tienen datos de cuántas bajas fueron de los presuntos delincuentes”.


En lo que va del año ya suman 34 policías asesinados en Guanajuato. Tan solo hace un mes seis policías viales en Salamanca, Guanajuato, fueron atacados y asesinados por un grupo de hombres armados sobre la avenida Sol, aledaña a la colonia La Gloria.


Se informó que parte del grupo armado que habría participado en el ataque viajaba a bordo de un vehículo sedan chevy rojo quienes se dieron a la fuga con dirección al municipio Apaseo el Alto, los hechos se registraron cerca a las tres de la tarde.


En la zona se desplegó un fuerte operativo con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno pero hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables.


“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lamenta profundamente el fallecimiento de tres elementos del Mando Único Estatal, tras un cobarde ataque ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Jerécuaro”, se indicó en el comunicado emitido por la dependencia.


De manera extraoficial se informó que los elementos caídos en el lugar fueron: Esmeralda “N” y Raymundo “N”.


Mientras que el cuerpo de José “N”. alcanzó a trasladarse con signos vitales y murió al recibir atención médica en el hospital comunitario de Jerécuaro donde se activaron los códigos de seguridad, donde se resguardó personal y pacientes de consulta externa dentro de unidad, lejos del área de urgencias además de cerrarse los accesos. 


Ante el hecho, personal médico solicitó custodia en el hospital luego de recibir al elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.