• Regístrate
Estás leyendo: Matan a precandidato a alcaldía en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:39 Hoy

Matan a precandidato a alcaldía en Oaxaca

Sicarios de ‘La Línea’ ultiman a escolta de comandante policiaco en Ciudad Juárez.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La jornada de violencia en cuatro entidades dejó al menos 14 muertos, entre ellos un precandidato a alcalde en Oaxaca y el jefe de escoltas de un comandante de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua.

Claudio Merino Pérez, quien aspiraba a ser abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, falleció la madrugada de ayer, luego de que sujetos armados irrumpieron en el negocio de su cónyuge y le dispararon en varias ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca detalló que el ataque ocurrió poco después de las 21 horas del martes, cuando Merino Pérez se encontraba en una estética propiedad de su pareja.

A pesar de que fue trasladado aún con vida a una clínica, murió después de una intervención quirúrgica.

Casi al mismo tiempo, sujetos armados a bordo de una motocicleta mataron a balazos al gerente del bar Sixty Nine, en pleno centro de Puerto Escondido; junto a su cuerpo dejaron un mensaje de advertencia. Otros dos homicidios se reportaron en la entidad.

Chihuahua fue escenario de hechos violentos que provocaron la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas Mariano Contreras Rivera, jefe de escoltas del comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Guillermo Arturo Zuany Portillo.

La fiscalía estatal informó que integrantes de la organización criminal La Línea, a bordo de dos vehículos, atacaron al agente, de 36 años, en el exterior de su vivienda de la colonia Guadalajara, en Ciudad Juárez.

El crimen se perpetró en medio de amenazas dirigidas a Zuany Portillo, quien encabezó el operativo del lunes pasado en Villa Ahumada, en el que abatieron a un criminal y detuvieron a siete miembros del grupo delictivo.

En esta ciudad fronteriza también ultimaron a un hombre en su vivienda, acribillaron a otro y hallaron un cadáver.

El parte incluyó dos cuerpos desmembrados esparcidos entre las colonias Las Pelitas y San José El Jaral, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza; cuatro muertos en Veracruz, y el aseguramiento de una camioneta y armamento, tras un enfrentamiento entre militares y policías estatales, en Reynosa, Tamaulipas.

Con información de: Oscar Rodríguez, Juan José García, Ana Salazar, Lauro Galicia e Isabel Zamudio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.