• Regístrate
Estás leyendo: Matan a ocho en Guerrero; cuatro de ellos, mutilados
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:46 Hoy

Matan a ocho en Guerrero; cuatro de ellos, mutilados

La procuraduría capitalina señala que no más de dos personas agredieron y ultimaron a un presunto ladrón en la Central de Abasto de Iztapalapa.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La violencia en seis estados dejó al menos 24 homicidios, el linchamiento de un presunto ladrón, el hallazgo de cuatro fosas clandestinas y un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados.

La lista de hechos la encabezó Guerrero con ocho muertos en menos de 24 horas (seis en Acapulco y dos en Chilpancingo), de los cuales cuatro fueron mutilados y sus restos abandonados en bolsas negras.

Según las autoridades ministeriales, las colonias del destino turístico afectadas por esta escalada fueron Chinameca, Canuto Nogueda y La Máquina, además del fraccionamiento Magallanes.

El recuento inició cerca de la medianoche del jueves con el hallazgo del cadáver descuartizado de un hombre en bolsas de plástico, junto a dos mensajes, entre las colonias Rufo Figueroa y La Máquina.

En la madrugada asesinaron a balazos a dos hombres, en las inmediaciones de la colonia Chinameca y Club Deportivo; las víctimas, de aproximadamente 25 años, tenían huellas de tortura, el torso semidesnudo y, una de ellas, las manos atadas hacia atrás; ambos fallecieron por disparos de arma de grueso calibre.

Cerca de las 13 horas, las autoridades reportaron el homicidio del conductor de un taxi, con número económico 712, en la colonia Canuto Nogueda, en la zona conurbada de Acapulco, muy cerca del bulevar Lázaro Cárdenas.

El quinto homicidio sucedió una hora después, luego de que dos hombres se enfrentaran a balazos muy cerca de la preparatoria número 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el Fraccionamiento Magallanes; un sujeto murió y el otro quedó herido.

Por la noche, un varón sin vida fue mutilado y sus restos abandonados en bolsas de plástico al interior de una camioneta Urvan.

En Chilpancingo, la policía encontró seis bolsas con los restos de dos cadáveres, en la colonia Progreso.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 7 horas, luego de que vecinos reportaron que en la calle Cerrada de Bravo había varias bolsas negras tiradas entre vehículos.

Policías estatales se trasladaron constataron que en la vía pública estaban tiradas las seis bolsas y que contenían restos humanos.

Más tarde, el Servicio Médico Forense indicó que las partes correspondían a dos cadáveres, ambos de hombres.

UNO EN CDMX

En la Ciudad de México, la procuraduría capitalina investiga el asesinato de un presunto delincuente en la Central de Abasto, ubicada en la delegación Iztapalapa.

Edmundo Garrido, titular de la dependencia, informó que de acuerdo con videos y testimonios, en las agresiones que provocaron la muerte del joven, de 22 años, participaron no más de dos personas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas, en el pasillo dos W-Z de la zona de frutas y legumbres, luego de que un varón que intentó robar una bodega fue sorprendido.

A su arribo, policías auxiliares encontraron al presunto ladrón inconsciente en el piso y con varias heridas, por lo que solicitaron una ambulancia; sin embargo, los paramédicos le diagnosticaron muerte por traumatismo craneoencefálico.

Entre las entidades que figuraron en el mapa de la violencia también estuvo Zacatecas, donde peritos ubicaron cuatro fosas con dos osamentas y cinco cuerpos, en el ejido Santa Ana, en los límites con el municipio de Valparaíso.

En Oaxaca hubo cinco homicidios y en el Estado de México, uno.

TIROTEO EN CHIHUAHUA

La jornada incluyó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en un camino que conduce de Ciudad Madera a la Mina de Dolores, en Chihuahua.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del Ejército fueron agredidos a balazos a 15 kilómetros de la ciudad, cuando se dirigían a atender una denuncia sobre la presencia de civiles armados en el río Sirupa lo que provocó un enfrentamiento que duró cerca de 20 minutos.

La fiscalía del estado detalló que como resultado de la agresión se aseguraron tres fusiles de asalto AK-47, una camioneta Ford F150, dos cargadores de disco y un cargador de 30 cartuchos; los delincuentes huyeron.

Dos homicidios se registraron en la entidad, en el municipio de Guazapares y en Ciudad Juárez.

Con información de: Rogelio Agustín, Javier Trujillo, Manuel Chacón, Ana Salazar, Óscar Rodríguez, Norma Ponce y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.