• Regístrate
Estás leyendo: Matan a joven en rito satánico en Chihuahua
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:45 Hoy

Matan a joven en rito satánico en Chihuahua

Dos hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de Edwin Miguel Juárez, de 24 años, en un rito para convertirlo en vampiro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a dos hombres y una mujer como presuntos responsables del crimen de un sujeto, a quien 'sacrificaron' en un rito satánico.

El cadáver fue localizado el 1 de marzo en bolsas de plástico en la zona centro de Chihuahua, luego de que a las 6:30 horas de ese día se notificó al radio operador de la PEU sobre el hallazgo en las calles 2da y Manuel Doblado de esta capital.

"Con la detención de dos hombres y una mujer, en menos de 72 horas, se esclareció el homicidio de un joven que fue víctima de un sacrificio en un rito satánico practicado por los probables responsables", afirmó el titular de la PEU, Pablo Ernesto Rocha.

El jefe policiaco dijo en conferencia de prensa que en la escena del crimen se hizo el levantamiento del cadáver que correspondía a una persona del sexo masculino que presentaba lesiones en el rostro por golpes contusos, así como heridas en la base del cuello por un objeto cortante.

Una vez practicada la necropsia de ley, el dictamen del médico forense estableció que la causa de la muerte del joven fue por luxación de cervicales por estrangulamiento.

"La víctima respondía al nombre de Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Riveras de Sacramento, y laboraba en un restaurante ubicado en la Plaza de la Tecnología ubicado en la calle Libertad", apuntó el funcionario estatal.

Tras iniciarse las investigaciones, los agentes obtuvieron información de las amistades y las personas con las que se relacionaba el occiso y los lugares que frecuentaba, por lo que "algunos testigos" proporcionaron valiosa información para establecer que el crimen se cometió en el interior de un Ciber-Café ubicado en la calle Manuel Doblado Número 10.

De esta manera se supo que en el rito satánico participaron cuatro personas, una de las cuales, identificada plenamente ya es buscada por los agentes investigadores, quienes exploraron las redes sociales para robustecer la identidad y alías de los criminales.

Los presuntos responsables son la estudiante de 18 años, Iveth Nayeli López Hernández, detenida en la colonia Diego Lucero; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de 18, detenido en el exterior del Ciber Frick Shop, donde era empleado; y Omar Sánchez García, 'El Osiris', de 25 años, originario de Oaxaca, éste último propietario del negocio donde se suscitó el homicidio.

"Los jóvenes profesan el satanismo y el día de los hechos realizaron en el interior del Ciber Café un rito de iniciación en el que decidieron tener como víctima a su amigo Edwin Miguel Juárez Palma, a quien mediante engaños, lo sujetaron de las manos y engañaron diciéndole que sería iniciado en la secta denominada -hijos de bafamed l-, sin saber que sería el sacrificio, para lo cual lo golpearon y provocaron heridas con una botella de vidrio para causarle la muerte", informó la Fiscalía.

Se obtuvo una orden de cateo para ingresar al local, donde los agentes investigadores y peritos encontraron rastros hemáticos en el baño, evidencia que al ser procesada en química forense, dio correspondencia positiva con la víctima, las manchas de sangre que trataron de borrar con detergente y cloro.

Las investigaciones ministeriales continúan para establecer la participación de un cuarto sujeto, el cual está plenamente identificado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.