• Regístrate
Estás leyendo: Matan a jefe de plaza de 'La Línea' en Chihuahua
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:09 Hoy

Matan a jefe de plaza de 'La Línea' en Chihuahua

Iván Iturralde Olivas, 'El Chato',  está vinculado con desapariciones forzadas, extorsiones y homicidios; la Fiscalía General del Estado informó que fue ejecutado el 17 de enero.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Como Iván Iturralde Olivas, alías El Chato y jefe de plaza de la organización delictiva La Línea en la zona occidente de Chihuahua, fue identificado uno de los cuatro sujetos que fueron ejecutados en esa región y hallado en una camioneta en la carretera Cuauhtémoc-La Junta.

Al señalarlo como el “quinto objetivo” de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se le vincula con desapariciones forzadas, extorsiones y homicidios, como la de los tres priistas que fueron ejecutados en el Terrero, municipio de Guerrero el pasado mes de noviembre.

“Iturralde Olivas era el jefe de la plaza del grupo criminal La Línea que operaba en Matachí, Temósachi, Guerrero, La Junta y San Juanito”, resaltó la FGE, al indicar que dicho sujeto fue ejecutado con otros tres sujetos el pasado 17 de enero.

Los occisos se localizaron en la caja de una pick up en el kilómetro 146 de la carretera Cuauhtémoc-La Junta. Se trata de: Iván Iturralde Olivas; César Arturo Galdean Arvizu, de 30; Víctor Alcantar Chavoya, de 26 y Ricardo Sánchez Torres, de 18.

Además, una familia fue ejecutada en el poblado de Palo Verde del municipio de Guadalupe y Calvo, donde fue identificada como: Simón Carrillo Urías, de 33 años; Jesús Manuel Carrillo Angulo, de 31; Alexis Carrillo Angulo, de 20 y Francisco Javier Carrillo Olivas, de 16.

Otros tres sujetos fueron ejecutados en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua y en Ciudad Juárez. El sujeto abatido en la capital fue desnudado por sus homicidas, y el sujeto abatido en esta frontera, había sido detenido horas antes cuando trataba de hacer un boquete en un negocio de empeños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.