• Regístrate
Estás leyendo: Matan a hermano del "Tísico" en Michoacán
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:04 Hoy

Matan a hermano del "Tísico" en Michoacán

Lorenzo Rosales Mendoza fue atacado cuando estaba en Lázaro Cárdenas, municipio en el cual se desempeñó como secretario del Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

La violencia en el país dejó ayer al menos 21 muertos en 11 entidades, entre ellos el hermano de Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, fundador de La Familia Michoacana, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La tarde de este viernes, sujetos abatieron a Lorenzo Rosales Mendoza, hermano del fundador de dicho grupo criminal — asesinado en diciembre de 2015— y también ex secretario del Ayuntamiento en Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación con relación a este homicidio registrado en un negocio de ropa, en la avenida Constitución de 1814, hecho en el que resultó lesionado otro hombre.

Otro ataque a balazos en la colonia Cultura Purépecha, en esta ciudad, dejó un muerto y un herido.

En Guerrero hubo al menos seis homicidios en Acapulco y en Zihuatanejo, los que se suman a los cuatro del jueves.

El primer hecho violento ocurrió en la madrugada del viernes en una barranca cercana a la calle Morteros, en la colonia Barranca de La Laja, de Acapulco, con saldo de un muerto.

En el destino turístico, otro cuerpo semienterrado y en avanzado estado de descomposición fue hallado por la mañana en un terreno cercano al arroyo de la colonia Plácido Domingo.

Otros tres ultimados fueron reportados en las colonias de Las Flores, en la carretera Puerto Marques Cayaco y en la Unidad Habitacional San Agustín.

A las 18 horas se informó de un tiroteo entre sujetos a bordo de dos vehículos, en la avenida La Boquita del municipio de Zihuatanejo; según los primeros reportes, tres mujeres que se desplazaban en una camioneta Jeep Liberty roja, con placas UKA033 de Querétaro, trataron de orillarse, pero fueron confundidas y atacadas a balazos; una de ellas murió y las otras resultaron heridas.

Un día antes, las autoridades informaron de cuatro ultimados, tres en Chilapa y uno en Acapulco, además del ataque a la comandancia de este municipio porteño, que dejó un policía ministerial herido.

En Chihuahua, fuerzas federales localizaron a dos hombres, de entre 30 y 35 años, maniatados y con tiro de gracia en un predio, a la altura del kilómetro 104 de la carretera que conduce de la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez.

En la ciudad fronteriza, un peluquero fue asesinado la tarde de ayer en su negocio de calles Luis de Velazco y Libia de la colonia Virreyes Campestre.

Mientras, autoridades de Colima confirmaron el asesinato de Humberto Ortiz García, ex presidente de Morena en Jalisco, en 2014; su cuerpo fue hallado en la cajuela de un auto Fusion, con un par de disparos en el pecho y en la cabeza.

El vehículo, con placas del Estado de México, se encontró en un camino de la localidad Punta de Agua, en el municipio de Manzanillo, alrededor de las 20:30 horas del jueves, tras un reporte vecinal.

A 10 días de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de 300 policías federales a Guanajuato para reforzar la seguridad, ayer se reportó un homicidio, con lo que la cifra de muertes en menos de 24 horas alcanzó las siete víctimas.

En el último hecho, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre en una bolsa, con una cartulina clavada en el pecho, cerca de Malecón del Río, una de las principales vialidades de León.

El jueves, un ataque contra fuerzas de seguridad provocó la muerte de una policía, en Celaya; por separado, dos uniformados locales fueron heridos en este municipio y en León.

El pasado 3 de agosto, MILENIO informó que en 10 años, la entidad pasó de ser una de las más seguras a ocupar el sexto lugar nacional en homicidios.

Veracruz, Quintana Roo, Morelos y la Ciudad de México reportaron cada una un fallecido; mientras que en Zacatecas y en Baja California hubo dos muertos en cada entidad. m

Con información de: Quadratín, Rogelio Agustín, Javier Trujillo, Juan José García y Víctor Hugo Ornelas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.