• Regístrate
Estás leyendo: Matan a ex presidente del Instituto de Transparencia de Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:31 Hoy

Matan a ex presidente del Instituto de Transparencia de Guerrero

En Tlapa de Comonfort, hombres armados se metieron a la casa de Joaquín Morales Sánchez, ex presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero.
Publicidad
Publicidad

Un grupo armado se metió a la casa de Joaquín Morales Sánchez, ex presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIGRO), y lo asesinó a balazos, en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 2:00 horas, un grupo de civiles armados irrumpió en la casa del ex consejero y le dio cuatro balazos.

Morales Sánchez fue presidente del Instituto de Transparencia de febrero a agosto de 2017; en 2008 fue galardonado por el gobierno de Guerrero con el premio al Mérito Civil por su trabajo en materia de derechos humanos, también por la reividicación de los derechos de las comunidades indígenas del estado.

El 11 de junio, en el contexto del proceso electoral, Joaquín Morales publicó en su muro de Facebook: “A pesar de las campañas, sigo siendo feliz. Puedo sentarme a platicar con todos. La preferencia política es respetable. La vida”.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.