• Regístrate
Estás leyendo: Matan a ex director de Gobernación municipal
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:21 Hoy

Matan a ex director de Gobernación municipal

Felipe Loyo ocupó el cargo durante la administración de los alcaldes Luis Walton y Luis Uruñuela; el presidente municipal de Acapulco asegura que los índices delictivos van a la baja.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Felipe Loyo Malabar, ex director de Gobernación de Acapulco, Guerrro, fue asesinado al menos con dos disparos de arma de grueso calibre.

Loyo ocupó el cargo en la administración de los alcaldes Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas de ayer, sobre la calle de Río Atoyac, colonia Hogar Moderno, muy cerca de su domicilio, donde se reportó que al interior de un vehículo se encontraba el cadáver de una persona.

El cuerpo del también ex aspirante a diputado local y ex director de Gobernación municipal estaba en el interior de un automóvil Volkswagen tipo Jetta café, en la zona poniente de Acapulco, confirmó el Ministerio Público del sector Mozimba.

De acuerdo con personal de Servicios Periciales de la fiscalía de Acapulco, a la víctima se le apreciaban dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la cabeza, los casquillos percutidos quedaron junto al cuerpo, con la puerta entreabierta del vehículo.

Loyo fungió como director de Gobernación durante la administración de los dos alcaldes del partido Movimiento Ciudadano, Walton Aburto y Uruñuela Fey.

Además, participó como precandidato a diputado local por el distrito 16, por el Partido de la Revolución Democrática, pero perdió en la contienda interna y más tarde se fue a Movimiento Ciudadano.

También era dirigente de una organización sindical emanada de la sección 20 de la CTM, de la que formó los últimos 25 años.

Es el segundo director de Gobernación asesinado en los últimos tres años en el puerto.

El primero fue Rogelio Lozano Herrera, quien murió en un ataque ocurrido el 3 de agosto de 2012, su cuerpo fue encontrado entre las calles 9 y andador Lázaro Cárdenas, colonia Cuauhtémoc.

La fiscalía del estado inició la indagatoria TAB/MOZ/03/0456/2015, la cual registra los hechos alrededor de las 08:30 horas sobre la calle donde se encontró el cuerpo del ex director de Gobernación.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público, así como policías ministeriales y criminalistas, quienes hicieron el levantamiento del cadáver y la toma de indicios.

La fiscalía del estado realiza las investigaciones que ayuden a la captura de los responsables del homicidio.

Refuerzan operativos

Un plan emergente de seguridad trazado por los gobiernos federal y estatal, permitirá reducir los niveles de inseguridad en la zona conurbada de Acapulco, informó el alcalde porteño, Evodio Velázquez.

Afirmó que hay garantías para el regreso a clases y que se trabaja para ello con las autoridades.

Dijo que se hace un gran esfuerzo para abatir los índices de inseguridad y sostuvo que estos niveles de violencia en las colonias del puerto van a la baja por la presencia policial y militar.

"El tema de la presencia militar, policiaca y de la sociedad genera índices a la baja.

"Se ha diseñado un operativo conjunto para atender de inmediato no solo focos amarillos, sino los rojos que se tienen en la zona conurbada de Acapulco", dijo Velázquez.

Detalló que antes de asumir el cargo como alcalde de Acapulco, había una cifra de crímenes de 107, en septiembre 97 y este mes 68, lo que indica que los niveles van a la baja y que la estrategia funciona, porque cada vez son menos los índices de criminalidad.

"La medición es con base en los índices y en los resultados de los operativos, en los detenidos; por ejemplo, se capturá a una banda criminal y se aseguraron armas, droga y vehículos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.