• Regístrate
Estás leyendo: Matan a dos sacerdotes en la carretera Taxco-Iguala
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 23:47 Hoy

Matan a dos sacerdotes en la carretera Taxco-Iguala

Seis personas fueron a la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco, y a su regreso fueron baleadas; tres resultaron lesionadas, uno de ellos es el profesor Rogelio "N", quien está grave.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Dos sacerdotes murieron y tres personas heridas -uno de ellos es el profesor Rogelio "N", quien se reporta como grave- dejó un ataque a balazos esta madrugada en la carretera Iguala-Taxco, en la región Norte de Guerrero.

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa confirmó al mediodía la muerte de dos de sus sacerdotes, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el ingreso de tres heridos al hospital general de Taxco, solo uno de ellos en una situación grave.

Una mujer resultó ilesa, fue ella quien aportó los primeros datos a la policía.

TE RECOMENDAMOS: PGR indaga el paradero de 529 mujeres desaparecidas

Alba Iris "N", estudiante de danza y originaria de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, explicó a los elementos de Seguridad Pública que junto con otras personas, dos sacerdotes, un profesor, un pescador y una química, acudieron a la comunidad de Juliantla, perteneciente al municipio de Taxco.

Alrededor de las 03:50 horas regresaban a bordo de una camioneta Toyota tipo Ilux blanca y circulaban sobre la carretera federal Iguala-Taxco un poco antes de llegar a Tehuilotepec, cuando un vehículo rojo, del cual no aportó más detalles se les emparejó y tras cerrarles el paso varios hombres accionaron diferentes armas de fuego.

Tras realizar los disparos, los desconocidos se retiraron del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Balean caravana del PRD en Guerrero y matan a dos

Dentro de la camioneta atacada murió el sacerdote Germaín Muñiz García, de 39 años de edad, quien oficiaba misa en Mezcala y era originario del municipio de Mártir de Cuilapan.

También murió en el lugar Iván Añorve Jaimes, de 37 años, originario del puerto de Acapulco y que oficiaba misa en Las Vigas, perteneciente a la Arquidiocesis de Acapulco.

En redes sociales se confirmó que Iván Añorve era además un músico y compositor reconocido en el ámbito religioso.

Acompañaba a los sacerdotes el profesor Rogelio "N", de 49 años, originario de la comunidad de Mezcala y perteneciente al municipio de Eduardo Neri, quien fue trasladado al hospital general de Taxco en condiciones graves y presenta heridas de bala en la cara, tórax y las dos piernas.

La química Arveli "N", de 25 años, perdió el dedo índice de la muñeca derecha y el pescador Oscar "N", de 27 años, recibió un rozón en la muñeca del lado izquierdo; este último es originario de la Ramadita, comunidad de San Marcos.

Los cuerpos de los dos sacerdotes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

En un operativo de búsqueda, la Policía del Estado encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del ataque una camioneta Nissan tipo Xtrail negra y placas de circulación PZP3268 del Estado de México; en su interior había una cartuchera verde olivo y un porta fusil, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.