• Regístrate
Estás leyendo: Van a asaltar camión y terminan sin vida
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:27 Hoy

Van a asaltar camión y terminan sin vida

Según testimonios, un pasajero forcejeó y quitó el arma a uno de los asaltantes y les disparó, matando a los dos presuntos delincuentes.

Publicidad
Publicidad

Dos hombres subieron a una unidad de transporte público con la intención de asaltar a los pasajeros, pero terminaron sin vida, luego de que un ciudadano les arrebatara el arma de fuego con la que pretendían intimidar a sus víctimas y les disparó.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, policías municipales de Zapopan fueron alertados por detonaciones de arma de fuego en el cruce de la carretera a Tesistán y Periférico. Al llegar al lugar los oficiales encontraron a dos hombres tirados en el pavimento de la carretera, en sentido a Tesistán, bajo un puente.

Paramédicos de la Cruz Verde atendieron la emergencia y confirmaron el deceso de uno de los sujetos, el cual presentaba una herida de bala en la cabeza; mientras que el otro fue trasladado a un puesto de socorros ubicado en Federalismo Norte, donde al llegar perdió la vida. Ambos aparentaban alrededor de 30 años de edad.

De acuerdo con versiones de los testigos, los sujetos abordaron un camión urbano de la ruta 275-F para asaltar a los pasajeros a mano armada, pero uno de ellos forcejeó con el presunto ladrón que portaba el arma de fuego y logró arrebatársela.

Los señalados como delincuentes bajaron del vehículo y se echaron a correr, pero el pasajero armado los siguió y les disparó en la cabeza a cada uno. Posteriormente, el hombre corrió y abordó otra unidad del transporte público.

Según informaron las autoridades, las personas que presenciaron el hecho no quisieron dar más datos para poder identificar al hombre que les disparó a los presuntos delincuentes. En la escena del crimen, se aseguraron dos casquillos calibre nueve milímetros.

La Fiscalía General del Estado(FGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes para aclarar cómo sucedió el hecho. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue en espera de que sean reconocidos.

Este caso se suma a otros que se han registrado en la ciudad el que presuntos delincuentes terminan siendo atacados por las personas que pretendían dañar.

El pasado domingo, el empleado de una farmacia lesionó de muerte a un sujeto que lo amenazaba con un arma blanca para robar la caja registradora, el trabajador logró arrebatarle el cuchillo y herirlo; el presunto ladrón salió del establecimiento pero murió sobre la avenida Enrique Díaz de León, en Guadalajara.

El pasado 21 de mayo, un grupo de civiles persiguieron a un sujeto, al que señalaban de haber robado, hasta la calle Rayón, entre Madero y López Cotilla, en Guadalajara, donde, según testigos, lo golpearon hasta ocasionarle la muerte.

A pesar de que el comisario de Seguridad Ciudadana, Salvador Caro Cabrera, y el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, calificaron este hecho como un homicidio, vecinos de la zona lo llamaron linchamiento, término que no descartó el gobernador deJalisco, Aristóteles Sandoval, en su momento.

GPE/SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.