• Regístrate
Estás leyendo: Matan a bebé y dos adultos en Tecámac
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:59 Hoy

Matan a bebé y dos adultos en Tecámac

Una mujer sobrevivió al ataque y permanece en un nosocomio de la zona.

Publicidad
Publicidad

Tres integrantes de una familia, entre ellos un bebé, fueron ultimados en Tecámac, mientras que un sujeto remató a un herido afuera de un hospital en Ecatepec, hecho donde un socorrista de la Cruz Roja resultó herido.

En los primeros ocho meses de 2016, la entidad mexiquense concentró más de 10 por ciento de los homicidios cometidos en todo el país con mil 699, de un total de 16 mil 747, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque a la familia ocurrió cerca de las 10 de la mañana en Privada de Laredo, del fraccionamiento Villas de Real, en la sexta sección, en Tecámac, donde arribaron dos hombres con armas largas a bordo de un automóvil Ford Focus blanco con vidrios polarizados.

Los agresores dispararon y mataron a una mujer, de aproximadamente 30 años, a un hombre y a un bebé, e hirieron a otra adulta, quien fue trasladada a un hospital de la zona.

Horas antes, un sujeto que previamente había sido herido de bala en el cuello fue ultimado en el hospital de Las Américas, en Ecatepec. Cerca de la 1:40 horas, personal de la Cruz Roja recibió un reporte de que había personas lesionadas en un automóvil, en la calle Luz, esquina con Día, de la colonia Estrella de Oriente.

Al llegar al lugar, paramédicos localizaron a dos hombres, de entre 30 y 35 años, con lesiones por impactos de bala, uno de ellos ya había fallecido, pero el segundo aun tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron al nosocomio en la ambulancia MEX-438.

Cuando llegaron al hospital, un sujeto, que se hizo pasar por familiar del lesionado, los abordó y le disparó varias veces en la cabeza, hiriendo también en la pierna izquierda a un técnico en Urgencias Médicas, identificado como Mauricio “A”.

Tras ello, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana condenó la agresión contra su personal y señaló que desde hace más de 100 años brinda ayuda a todo aquel que lo requiera, “sin importar ninguna diferencia personal, ideológica ni de cualquier otro tipo, siempre bajo los principios de imparcialidad y neutralidad”.

Ante esta situación hizo un llamado a la sociedad, en particular del Estado de México, a que se les permita seguir prestando atención prehospitalaria bajo garantías de seguridad y confianza.

La violencia en otras 11 entidades dejó al menos 20 muertos, entre ellos tres presuntos delincuentes abatidos por efectivos de la Policía Estatal en Zihuatanejo, Guerrero.

El Grupo de Coordinación informó que una mujer solicitó auxilio a las autoridades, pues era perseguida por sujetos armados. Policías que acudieron a auxiliarla fueron recibidos a balazos, por lo que al repeler la agresión abatieron a tres agresores e hirieron a otro.

Autoridades de Chihuahua y Veracruz reportaron tres muertos, respectivamente; en Puebla, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Zacatecas e Hidalgo hubo un muerto en cada entidad, mientras que en Morelos y Guanajuato, dos.

En tanto, siete policías comunitarios, agrupados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), regresaron ilesos a la comunidad de Xalpatlahuac, en Tecoanapa, tras el enfrentamiento con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de la entidad (Fusdeg), ocurrido la madrugada del lunes, que dejó siete muertos.

Con información de: Javier Trujillo y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.