• Regístrate
Estás leyendo: Matan a 5 policías y un ex alcalde en Guanajuato
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:28 Hoy

Matan a 5 policías y un ex alcalde en Guanajuato

Hombres armados a bordo de tres camionetas irrumpieron en una gasolinera de Apaseo el Alto y dispararon contra dos despachadores.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Al menos 28 personas fueron asesinadas en cinco estados, entre ellas cinco policías preventivos y dos civiles durante un ataque en una gasolinera del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

La agresión ocurrió poco antes de las 23 horas del lunes, cuando hombres armados a bordo de tres camionetas irrumpieron en la estación y dispararon contra un par de despachadores y dos policías que estaban en una patrulla.

En su huida, los atacantes balearon una caseta, donde falleció un tercer elemento de seguridad, e interceptaron otra patrulla, privando de su libertad a dos uniformados, cuyos cuerpos fueron hallados por la mañana en el municipio de Acámbaro, en los límites con Michoacán.

TE RECOMENDAMOS: Difunden video de ataque a policías en Apaseo el Alto

Los policías fallecidos son: Mario Patiño Núñez, Uriel Alejandro Carbajal, Irma Guadalupe Durán, Gelasio Martínez de La Cruz y Joel Lara Paredes.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia en Celaya, Israel Aguado Silva, a las 7 horas de ayer, el sistema 911 reportó el hallazgo de dos personas muertas, con impactos de arma de fuego, sobre la carretera Acámbaro-Parácuaro, en dicho municipio.

Imágenes captadas por las cámaras de la gasolinera de Apaseo el Alto captaron el momento en el que las primeras cuatro víctimas, dos de ellos policías, fueron asesinados a balazos por hombres encapuchados.

En el video, que dura un minuto y 15 segundos, se observa la llegada de tres camionetas, de una de ellas bajan sus tripulantes, se aproximan a una patrulla y le disparan a los oficiales; simultáneamente, otros cómplices ultiman a los trabajadores, quienes se tiran al suelo para cubrirse; tras ello, el conductor de la unidad baja para rematar a los uniformados.

Otro hecho sacudió a los guanajuatenses con el homicidio del ex alcalde de Pueblo Nuevo, José Durán González, cuyo cadáver fue localizado en su camioneta sobre el libramiento carretero sur, a la altura de la comunidad Tinaja de Crucitas.

Las autoridades locales detallaron que a las 23 horas, agentes localizaron en una camioneta Ford Ranger roja con tres impactos en la puerta, el cuerpo del ex edil con dos balazos, uno en el brazo y otro en el abdomen.

Otras siete personas, entre ellas una mujer de 65 años, fueron asesinadas en Acapulco, Zihuatanejo y Chilapa, en Guerrero, informaron autoridades ministeriales.

TE RECOMENDAMOS: Confirma PGJE asesinato de ex alcalde de Pueblo Nuevo

En Acapulco asesinaron a balazos a un hombre en el barrio de Petaquillas, a una mujer en una tienda de la colonia Libertadores y arrojaron dos cuerpos, semidesnudos y con huellas de tortura, en calles de Progreso.

Dos asesinatos más se registraron en el puerto de Zihuatanejo, en las colonias La Noria y Los Reyes; en esta última la víctima fue ultimada a balazos y su cuerpo envuelto en una bandera.

Hechos de violencia también fueron reportados en el barrio de San Rafael de la cabecera municipal de Chilapa que dejaron un muerto y un herido durante un enfrentamiento entre civiles armados. El recuento de víctimas incluyó 10 muertos en Chihuahua; el hallazgo de dos cadáveres, con huellas de tortura, en San Luis Potosí, y uno en Oaxaca.


Con información de: Javier Trujillo, Rogelio Agustín, Antonio González, Juan José García y Oscar Rodríguez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.