Mata a su madre y abuela por droga

Sin piedad y con saña, un menor acabó con la vida de dos mujeres.
La agresión se registró en la colonia Villas de Guadalupe.
La agresión se registró en la colonia Villas de Guadalupe. (Milenio)

Guadalajara

Alejandro, bajo los efectos de la drogas, un menor de 17 años de edad, está acusado de haber asesinado a su madre y a su abuela, luego de que éstas se negaran a darle dinero para que siguiera con su vicio.

Los hechos se registraron la noche del martes, en la calle San Pablo, al cruce con San Nicolás, en la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Fue a través de un reporte al número de emergencias que la policía municipal fue alertada sobre la agresión de la que Alejandra Josefina Mora Hernández, de 40 años, y su madre María del Carmen Hernández Ruvalcaba, de 63, eran víctimas.

Los oficiales se trasladaron al sitio en donde encontraron a las mujeres inconscientes, en diferentes habitaciones, y al adolescente, quien de inmediato fue retenido, luego de ser identificado como el agresor.

A la llegada de los paramédicos, estos nada pudieron hacer por las mujeres, ya que no presentaban signos vitales y según el reporte de la autopsia María del Carmen falleció a consecuencia de las heridas que le fueron provocadas con un objeto punzo cortante en cráneo y tórax, mientras que Alejandra Josefina murió por heridas punzo cortante en tórax y abdomen, así como una contusión de tercer grado en cráneo.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses decomisaron un cutter, un pedazo de varilla, un martillo y una segueta afilada, que se presume fueron usados para asesinar a las dos mujeres.

Los cuerpos fueron enviados a los descansos de la morgue, mientras que el adolescente quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.

Golpes y estrangulación

Estrangulación indirecta coadyuvada por contusión difusa de cráneo fue la causa de muerte que determinó el médico legista que realizó la autopsia de Rosa Martha Merlos Barajas, de 62 años, quien fue encontrada en su departamento, en la colonia Chapultepec Country.

El agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense informó que el cuerpo estaba atado de pies y manos, además, en el cuello tenía varios tirantes elásticos y de acuerdo a lo declarado por los familiares hacían falta varios objetos de valor, así como un vehículo Chevrolet Meriva, modelo 2007, color gris.

La línea de investigación apunta hacia un robo.