• Regístrate
Estás leyendo: Mata a golpes a su esposa
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:11 Hoy

Mata a golpes a su esposa

'Cuida' el cadáver mientras llega la policía

La tragedia sucedió en la colonia Valle de Santa María, sector Lazio, en el municipio de Pesquería.
Publicidad
Publicidad

Durante una agria discusión que fue escuchada por varios de sus vecinos, un hombre asesinó a golpes a su esposa dentro de su casa y permaneció junto al cadáver durante todo el día, hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

Por ahora, la AEI no ha revelado el motivo del conflicto verbal que degeneró en el asesinato del ama de casa en el municipio de Pesquería.

Los hechos trascendieron alrededor de las 21:30 horas del domingo en el número 124 de la calle Zoldano, casi esquina con Argona, en la colonia Valle de Santa María, sector Lazio.

Como Rosalba Santana Martínez, de 46 años, fue identificada la ahora occisa, quien presentaba diversos golpes en el cuerpo y una herida contusa en el cráneo.

Por su parte, el presunto responsable del crimen se llama Juan Francisco Covarrubias Cisneros, de 45 años, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones, según el expediente radicado en el año 2010.

Trascendió que, la madrugada del domingo, la pareja sostuvo una fuerte discusión, misma que fue escuchada por varios vecinos y otras personas, quienes se encontraban en una fiesta en la casa de enfrente.

Algunos testigos aseguraron haber oído que el sujeto golpeaba a la señora, por lo que llamaron de inmediato a la Policía local, pero los oficiales nunca llegaron.

Momentos después y mientras la fiesta continuó, el conflicto verbal terminó en el domicilio de la señora Rosy, por lo que todo quedó en silencio dentro del domicilio familiar.

Sin embargo, en el transcurso del día los vecinos ya no vieron salir a la pareja, situación que les pareció extraña, además de que alcanzaron a ver a Juan Francisco en actitud sospechosa.

Fue hasta después de las 21:00 horas cuando los habitantes del sector Lazio volvieron a llamar a las autoridades, arribando entonces una patrulla de la Policía de Pesquería.

Los oficiales preventivos se entrevistaron con Covarrubias Cisneros, quien en forma tranquila les dijo que, efectivamente, su esposa yacía sin vida dentro de uno de los cuartos.

Los elementos policiacos se sorprendieron al ver el cuerpo del ama de casa ya rígido y con evidentes golpes, por lo que procedieron a la detención del marido, y solicitaron la presencia de las autoridades.

Instantes después el lugar fue inspeccionado por los peritos de la Fiscalía del Estado, mientras los vecinos y conocidos de la víctima lamentaban los hechos y no daban crédito a lo ocurrido.

Algunas personas relataron ante los oficiales de Policía que el sujeto acostumbraba maltratar a doña Rosy, pues escuchaban que le gritaba y la regañaba, pero no imaginaron que fuera capaz de semejante aberración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.