Sobrevive uno a masacre en Uruapan

La Procuraduría de Michoacán informó que de las siete personas baleadas esta mañana una sólo quedó lesionada; ya está bajo custodia de elementos federales para evitar que lo ataquen.

México

Una persona sobrevivió de las siete baleadas esta mañana en Uruapan, reveló la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Los cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de la Facultad de Agrobiología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El multihomicidio que dejó seis hombres muertos ya es indagado por la Procuraduría estatal con apoyo de autoridades federales y militares.

Los agresores abandonaron los cuerpos, entre ellos al hombre herido. El sobreviviente ya está en atención médica especializada y dispone de un operativo a cargo de Policías Federales y soldados, a fin de evitar que sea buscado y nuevamente atacado por los agresores.

En sus primeras investigaciones, la Procuraduría estatal no descarta que el múltiple crimen se haya producido en el mismo sitio en que fueron localizados los cuerpos, debido a que en la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos.

Los rostros de los seis cadáveres estaban cubiertos con vendas y tenían amarradas las manos.

El hallazgo se registró luego de dos días continuos de enfrentamientos entre presuntos integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado.

El miércoles, autoridades reportaron un enfrentamiento en las inmediaciones de la iglesia La Magdalena, en la colonia del mismo nombre.

Esos hechos dejaron como saldo una persona lesionada, quien se encuentra hospitalizada en calidad de detenida.

En tanto, el jueves se registró otro tiroteo entre presuntos grupos criminales en la colonia Cuauhtémoc con saldo de dos lesionados.