Capturan en Morelos a uno de los más buscados por el FBI

La PGR cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Jesús Richard, requerido en Estados Unidos para ser procesado por homicidio y posesión de arma.

Ciudad de México

Jesús Richard "N", uno de los fugitivos buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI por sus siglas en inglés), fue detenido en Cuernavaca, Morelos, por los delitos de homicidio y posesión de arma de fuego, informó la Procuraduría General de la República.

La PGR indicó que la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Jesús Richard, requerido por la Corte Superior del Condado de Pierce, Washington, Estados Unidos, para ser procesado por los delitos de homicidio en segundo grado y posesión ilegal de arma de fuego.

Explicó en un comunicado que como resultado de labores de investigación, los agentes adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, se pudo ubicar y detener sin efectuar un solo disparo.

Jesús Richard "N", de nacionalidad mexicana, cuenta con una ficha roja de la Interpol, además de que dicha institución ofrecía una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que condujera a su arresto.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México, para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puesto a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de esta Ciudad.


jbh