• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil en Lerdo atiende 4 incendios diarios
Comparte esta noticia

Protección Civil en Lerdo atiende 4 incendios diarios

El repunte en reportes de fuego en distintos terrenos baldíos, bajó de 12 por día a un promedio menor, por lo que solicitan a los dueños de los predios que cuiden las propiedades.
Publicidad
Publicidad

Los incendios en terrenos baldíos de Lerdo, aunque con menor frecuencia, continúan y luego de tener entre 10 a 12 reportes, la Unidad de Protección Civil y Bomberos acude a sofocar el fuego de entre 3 a 4 incendios diarios en la actualidad.

“Después de que estuvimos atendiendo entre 12, 13 y llegamos en algunos días hasta 15 incendios, en estos días se han disminuido los reportes”, enfatizó el titular Vicente García Ramírez.  

Fue después del incendio en el tiradero municipal que se empezó a incrementar las quemazones en terrenos baldíos, situación que puso en alerta a las autoridades municipales debido a que se consideraba que eran provocados e inclusive la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem ofreció recompensa para dar con los responsables de los incendios.  

Sin embargo, para García Ramírez los incendios que se están generando en estos días aunque en su mayoría son provocados, también la temperatura que se está presentando en la Región Lagunera cercana a los 40°, podrían ser la causa. 

“Ahorita pudiéramos hablar que algunos pudieran ser lo que le llaman efecto lupa, que por ahí una botella, o el fondo de una botella, un vidrio que podría provocar el inicio de un incendio, pero seguimos considerando que también son provocados”.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos tenía identificado al sector del Periférico, por Castilagua, así como en Quintas Lerdo, San Juan como el foco rojo, sin embargo Vicente García mencionó que en la actualidad se presentan en todo el municipio. 

“Nos prenden en el Huarache, en la Álvaro Obregón, en San Fernando, en la 18 de Julio, e inclusive en Raymundo nos han prendido como cuatro a cinco ocasiones”. 

Debido a que son los terrenos abandonados los más susceptibles a incendiarse, tanto por la basura, así como por ser escondite de malhechores que aprovechan para hacer este tipo de actos, llamó a los dueños de estos lotes a ponerles mayor atención y limpiarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.