• Regístrate
Estás leyendo: Estalla pipa de 5 mil litros de gas en Durango
Comparte esta noticia

Estalla pipa de 5 mil litros de gas en Durango

Protección Civil utilizó dos pipas de 12 mil litros y dos más de 20 mil para mitigar el fuego, el cual se originó en un corralón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una columna de humo de entre 5 a 8 metros de altura, alertó a las autoridades de Protección Civil en Durango. 

 Se trató de una pipa de combustible que era consumida por las llamas en el poblado Cristóbal Colon del municipio de la capital, además de una camioneta con otros 5 mil litros más de gas.

El director de Protección Civil Municipal, Israel Solano, informó que las columnas de humo y llamas al oriente se podían ver desde varios puntos de la ciudad.  

El Dato:
Sin permisos
El director de Protección Civil agregó que por tratarse de un corralón sin los permisos para almacenar o tener combustible, se contactó a las autoridades al Ejército Mexicano y Agente del Ministerio Público Federal. 

"Sin tener aún información sobre lo que se estaba quemando, pero por el tipo de humo y las dimensiones supimos que era un incendio a gran escala".

Al arribar al punto del siniestro, se percataron que se trataba de una pipa de combustible, además hallaron una camioneta de tres toneladas con depósitos de combustible de alrededor de 5 mil litros.

Por lo que se requirió el apoyo de Servicios Públicos con pipas de agua para sofocar las llamas. 

 "Se llevaron dos pipas de 12 mil litros y se requirieron de dos más de 20 mil litros cada una para mitigar el fuego".

Cabe mencionar que los trabajos de sofocación se hicieron por alrededor de dos horas con la participación de más de 20 elementos de Protección Civil Municipal. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.