• Regístrate
Estás leyendo: Más mujeres buscan ingresar a la policía
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:49 Hoy

Más mujeres buscan ingresar a la policía

Municipios han enviado más de 100 personas para evaluación.

Crece interés en un 20% para ocupar un lugar en la Policía Estatal, reconoce el área de Prevención del Delito en Tampico.
Publicidad
Publicidad

Ha incrementado el interés de las mujeres por formar parte de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” ya que 2 de cada diez de los prospectos que son enviados a Ciudad Victoria para cumplir con los filtros de control y confianza son féminas.

“De cada envío de jóvenes a Ciudad Victoria que quieren ser policías, en promedio el 20 por ciento son mujeres”, dio a conocer Ricardo Flores Martínez, responsable del área de Prevención del Delito en Tampico.


En los cinco meses que va de la administración municipal porteña se ha reclutado a noventa prospectos a convertirse en elementos de seguridad pública estatal, los cuales han acudido a la capital del Estado a someterse a los exámenes de control y confianza.

Dicha cifra de mujeres interesadas en formar parte de la Policía Estatal ha tenido un incremento importante en los últimos años, ya que al inicio quienes mostraban interés de ser policías eran los hombres.

“Tuvimos como trescientos jóvenes que enviamos el año pasado, así que a partir de este año hemos tenido un incremento del 50 al 60 por ciento de todos los que se quedan de forma definitiva”, argumentó el funcionario.

La mayoría de los hombres y mujeres son originarios de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, mientras que el 30 o 20 por ciento vienen de otros puntos de la región como Norte de Veracruz y San Luis Potosí.

En la división de Policía Investigador durante el tiempo que va la administración estatal se han contratado 205 elementos, de los cuales, 185 son hombres y 47 son mujeres, mientras que la edad promedio de dichos policías es de 30 años de edad.

Estos indicadores hablan de la aceptación que tienen las mujeres a dicha actividad, pero sobre todo que contribuyen con las autoridades de Seguridad Pública que en esta administración tienen el objetivo de reclutar más policías.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.