• Regístrate
Estás leyendo: Más menores se unen al 'halconeo'
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:44 Hoy

Más menores se unen al 'halconeo'

El director del tutelar de menores, Eduardo Silva, señaló que el 60 por ciento de los menores infractores de 18 años cumplen una condena por ser informantes de la delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

Se elevan reclusiones de menores de edad, el 60 por ciento ingresa por halconeo, luego por robo domiciliario, dijo el director del tutelar de menores, quien aseguró que en este momento hay una alta población.

TE RECOMENDAMOS: En las filas del crimen, al menos 30 mil niños

Eduardo Silva Capistrano, subdirector del centro que atiende a los menores infractores, indicó que la participación de los menores en delitos va en aumento, un 20 por ciento, aunque varía, puede tener menos de 18 años si los detienen, y sus condenas son cortas.

Indicó que el 60 por ciento de los menores ingresan es por ser informantes de la delincuencia organizada, muchos de ellos argumentan que el dinero se ocupaba en su casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.