• Regístrate
Estás leyendo: Más inversión para combatir inseguridad en la frontera: IP
Comparte esta noticia

Más inversión para combatir inseguridad en la frontera: IP

La Federación de Cámaras de Comercio detalló que no se ha logrado controlar al 100 por ciento las calles y carreteras.

De contar con los recursos se podrá aplicar acciones pertinentes como, mejor iluminación, más videovigilancia, así como mayor número de elementos policíacos.
Publicidad
Publicidad

No se ha logrado controlar al 100 por ciento las calles y carreteras de Reynosa, dijo Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), al destacar que se debe invertir más recursos en la zona fronteriza para mejorar la seguridad y que se deben denunciar los delitos ya que las acciones de las autoridades son en base a las estadísticas registradas. 

"La frontera es una área donde se cometen muchos ilícitos de la delincuencia organizada, delitos que golpean y atacan a todos por igual. Por lo que se requieren más inversiones, desde mejor iluminación, más cámaras de videovigilancia, y mayor número de elementos en la zona". 

Explicó que el delito que más se presenta actualmente es la extorsión telefónica. También mencionó que se requiere incrementar la denuncia. 

"Las acciones que realizan las autoridades correspondientes están basadas en estadísticas, si sólo lo decimos no pasa nada, porque no hay estadísticas, pero si lo denunciamos se actúa en consecuencia", indicó. 

"No podemos llegar y pedir atención a algún delito si no hay estadísticas que comprueben que refuercen el hecho, ahí radica la importancia de la denuncia".


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.