• Regístrate
Estás leyendo: Más de mil soldados refuerzan seguridad en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:24 Hoy

Más de mil soldados refuerzan seguridad en Guerrero

El gobernador, Héctor Astudillo, señaló que los efectivos se sumarán a los operativos de vigilancia que se llevan a cabo en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Más de mil soldados llegaron a Guerrero para sumarse a los diversos operativos de seguridad desplegados en la entidad, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a hombre en Chilapa; lo encuentran dentro de taxi

“Llegaron alrededor de mil elementos, y además hubo un relevo de un importante grupo que estaba aquí en Guerrero, de acuerdo con la información de la IX Región Militar, pero llegaron mil más”, señaló Astudillo.

El mandatario estatal detalló que los soldados reforzarán la seguridad en Acapulco y otras regiones del estado para “enfrentar algunos problemas que han aparecido”, dijo.

También adelantó que el próximo lunes arrancarán los operativos de vigilancia y seguridad en 220 centros educativos del puerto de Acapulco, durante el regreso a clases.

“El unes vamos a estar en la colonia Frontera, con el general y comandante de la IX Región Miliar, Germán Javier Jiménez Mendoza, para formalmente arrancar el operativo de seguridad en las escuelas, especialmente en esta zona donde les cortaron el pelo a personas”, dijo Astudillo.

El mandatario estatal señaló que los hechos de violencia “ensucian las cosas buenas del estado de Guerrero”.

“Buscamos disminuir todo este tipo de acciones (de violencia e inseguridad) que sin duda no permiten consolidar como quisiéramos todo lo que se trabaja para cosas buenas en Guerrero”, dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.