• Regístrate
Estás leyendo: Más de 300 choques en maratón Guadalupe Reyes
Comparte esta noticia

Más de 300 choques en maratón Guadalupe Reyes

Datos expuestos por autoridades señalan que las carreteras con mayores accidentes son la Victoria-Matamoros así como la Tampico-Mante.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del Maratón Guadalupe-Reyes, la Cruz Roja en Tamaulipas ha brindado 1 mil 626 atenciones, de ellas 336 choques con cuatro fallecidos hasta este 3 de enero y aún faltan tres días para que concluya el periodo vacacional. 

Hugo Velázquez Alcázar, comisionado de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja en Tamaulipas, destacó que en materia de carreteras las más peligrosas por ser donde se registra el mayor número de accidentes son la Victoria-Matamoros, la Tampico-Mante y la Rumbo Nuevo. 

En este sentido dijo que "Los accidentes fuertes han sido en el kilómetro 120, otro en el 240, otro saliendo de Victoria en la Victoria-Matamoros, en la zona sur es Tampico-Mante y la Rumbo Nuevo donde hoy falleció una persona más", explicó. 

Apuntó que es necesario que la gente tome conciencia al manejar que no lo haga cansado y que no se distraiga con nada, para retornar con bien a su hogar y no formar parte de las estadísticas de los accidentes, menos de los fallecidos. 

Señaló que en lo que va del periodo han realizado 1 mil 682 atenciones: 911 apoyos clínicos por enfermedad, han atendido a 58 personas golpeadas, 47 atropelladas, 336 por choque, 28 por volcadura, 6 por quemaduras y 296 por diversas situaciones traumáticas de cuidado. 

Indicó que estas cifras son altas, pero están 20 por ciento abajo de las otorgadas en el mismo periodo del 2017 que fueron 1 mil 814 atenciones.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.