• Regístrate
Estás leyendo: Más de 100 casas inundadas tras lluvias en Tlajomulco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:06 Hoy

Más de 100 casas inundadas tras lluvias en Tlajomulco

Alrededor de 80 viviendas en el fraccionamiento Villas de la Hacienda y cerca de 30 en Los Eucaliptos resultaron afectadas tras la intensa precipitación de la madrugada del sábado.

Publicidad
Publicidad

Más de 100 casas resultaron inundadas en diferentes fraccionamientos del municipio de Tlajomulco, a consecuencia de la intensa precipitación registrada la madrugada del sábado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El ayuntamiento informó, mediante un comunicado de prensa, que la lluvia que duró más de dos horas provocó graves afectaciones en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en donde el agua se metió a por lo menos 80 casas, mientras que en el fraccionamiento Los Eucaliptos, 30 fincas fueron invadidas por el vital líquido.

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, dialogó con los afectados a quienes les explicó que las graves inundaciones que afectan al municipio son consecuencia de la mala planeación en la construcción de los fraccionamientos, los cuales fueron edificados en zonas naturales de causes y escurrimientos de agua.

El alcalde agregó que la lluvia de la madrugada fue extremadamente intensa, por lo que el agua sobrepasó la capacidad de los canales.

Protección Civil del municipio, en coordinación con bomberos de Guadalajara, Servicios Municipales y Seguridad Pública, trabajaron durante la mañana de ayer para limpiar las fincas afectadas por la inundación, además, las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.

También se reportaron graves encharcamientos en la avenida Adolf B. Horn, los cuales provocaron un intenso congestionamiento vial en la zona.

Dato

Protección Civil del municipio, en coordinación con bomberos de Guadalajara, Servicios Municipales y Seguridad Pública, trabajaron durante la mañana de ayer para limpiar las fincas afectadas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.