• Regístrate
Estás leyendo: En marzo, informe del CIDE a Peña para justicia cotidiana
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:04 Hoy

En marzo, informe del CIDE a Peña para justicia cotidiana

El director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón, informó que en los foros en la materia se recogerán testimonios y propuestas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), entregará en marzo próximo una propuesta al presidente Enrique Peña Nieto para agilizar y facilitar el acceso a la justicia en los casos cotidianos y ordinarios como son los conflictos laborales, entre vecinos, familiares, que en su mayoría no llegan a los tribunales.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el director general del CIDE, Sergio López Ayllón, explicó que a partir de este jueves 18 organizaciones, incluido el CIDE, revisarán testimonios y generarán propuestas para facilitar los procesos judiciales y conflictos ciudadanos.

El objetivo de los foros es revisar los procesos de conciliación y negociación de casos judiciales y no judiciales para proponer los mejores mecanismos que den solución a esos diferendos entre ciudadanos, ciudadanos y autoridades, trabajadores y empleadores.

"Primero vamos a escuchar a las personas que presenten sus testimonios. Cada día contaremos con 7 u 8 ciudadanos que estén hablando de injusticia o justicia. Convocamos a grupos de expertos que conocen del tema a que reflexionen a partir de estos testimonios y empiecen a proponer soluciones a esos problemas", dijo.

Comentó que de las respuestas que den los expertos, en otros grupos de trabajao se irá avanzando y construyendo las propuestas de política pública que contendrá el informe que se presente a la Presidencia con un diagnostico, recomendaciones y una agenda de actuación.

Además del CIDE participarán otras instituciones como la UNAM, la CNDH, el Conapred, las entidades federativas y la conferencia de tribunales de los Estados Unidos Mexicanos.

La entrevista completa este martes a las 21:30 horas en MILENIO Televisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.