Mario Villanueva llega este miércoles a mediodía

El ex gobernador de Quintana Roo será repatriado a México este miércoles, luego de haber sido encarcelado por seis años en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.
El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, a su salida del penal del Altiplano en 2007.
El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, a su salida del penal del Altiplano en 2007. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, será repatriado a México a mediodía, luego de que fue liberado a finales de diciembre de la prisión de Lexington en Nueva York, informó su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

"(Mario Villanueva) mandó un mensaje en la mañana a través de una persona para decirnos que debieran estar arribando entre 11:30 y las 12:00 del día en un vuelo comercial", dijo el también diputado local por el Partido Encuentro Social en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Mario Villanueva?

Agregó que su padre desconoce en qué aerolínea viajará a la Ciudad de México procedente de Alexandria, Louisiana, pero aseguró que llegará a la Terminal 2, donde será entregado a las autoridades migratorias.

En junio de 2013, el ex gobernador de Quintana Roo fue condenado a una pena de 17 años en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, del cual ya había sido acusado en México y por el que fue encarcelado durante nueve años en el Almoloya y el Reclusorio Norte.

TE RECOMENDAMOS:Que no se politice más el tema de mi padre: Carlos Villanueva

Sin embargo, fue liberado antes de tiempo debido a que el fiscal acreditó el tiempo que pasó encarcelado en México.


JASR