Abogados buscan ver a Villanueva fuera de protocolos

El abogado Mariano Herrán Salvatti acusó que las autoridades están violando la garantía de comunicación del ex gobernador, además de que está prohibida por la suspensión de plano que se le otorgó.

Ciudad de México

Los abogados del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, buscan interponer medidas para que familiares y los defensores tengan derecho a entrevistarse fuera de los protocolos, dijo el litigante Mariano Herrán Salvatti.

"(Se busca una medida para que) Tanto familiares como los defensores tengamos derecho a una entrevista extraordinaria fuera del protocolo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer elementos de la Procuraduría General de la República y de la Interpol trasladaron al ex mandatario del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado por autoridades estadunidenses tras pasar más de seis años en una cárcel de ese país, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Morelos.

Herrán Salvatti dijo que para visitar a Villanueva se necesita seguir el protocolo, el cual no puede hacerse de un día para otro, "se está violando la garantía de comunicación. Además está prohibida por la suspensión de plano que se le otorgó".

Aseguró que hoy se reunirá con el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, para hacerle los planteamientos de la defensa e inconformarse de las actuaciones de las autoridades hasta el momento.


jbh