• Regístrate
Estás leyendo: Mario Villanueva podría ser repatriado en 3 semanas, dice su hijo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:54 Hoy

Mario Villanueva podría ser repatriado en 3 semanas, dice su hijo

El hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva, dijo que  a pesar de que su padre será liberado hoy, el proceso para repatriarlo dura entre una y tres semanas. 


Publicidad
Publicidad

Notimex

La repatriación a México del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, podría tardar hasta tres semanas, debido a los trámites que se deben de realizar, informó su hijo Carlos Mario Villanueva.

"Tentativamente dura entre una y tres semanas el proceso para que se pueda repatriar, así que estaremos en espera de que nos avisen, obviamente las autoridades mexicanas nos tienen que notificar como familia en el momento que mi padre regrese al país", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Mario Villanueva saldrá de prisión en EU

Recordó que en 2010 debido al deterioro de su salud, Villanueva le pidió que le concedan la prisión domiciliaria; sin embargo, dijo, se lo negaron por falta de dictámenes médicos a pesar de que en casi mil hojas se detallan las enfermedades.

Dijo que su padre es un preso político, debido a que "hay las pruebas de que todo fueron irregularidades en el caso de mi padre".

Comentó que en Estados Unidos su padre no tiene ninguna acusación y que "todo el expediente en México fue enviado por las autoridades mexicanas".

Este viernes el ex gobernador de Quintana Roo será liberado y puesto a disposición de los servidores públicos de migración de esa nación, para posteriormente ser trasladado a México

Villanueva Madrid fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010; al haberse declarado culpable del delito de Lavado de Dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión; acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.

TE RECOMENDAMOS: Solo dos años y medio estará Villanueva en prisión en Florida

En contra de Villanueva Madrid está pendiente una Sentencia Condenatoria emitida, en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.