• Regístrate
Estás leyendo: Marinos mintieron sobre captura de 'El Abuelo': juez
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:38 Hoy

Marinos mintieron sobre captura de 'El Abuelo': juez

De acuerdo con pruebas ofrecidas por el presunto integrante del cártel de Jalisco, su detención derivó de los disparos que recibió cuando viajaba con su esposa y su hijo.
Publicidad
Publicidad

El personal de la Secretaría de Marina que participó en la detención de Juan José Farías, El Abuelo, mintió sobre la forma en que se realizó la captura del presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, reveló el juez federal que decretó su libertad.

De acuerdo con pruebas ofrecidas por El Abuelo, se comprobó que su detención derivó de los disparos que recibió cuando viajaba a bordo de su vehículo, acompañado de su esposa y de su hijo por parte de dos helicópteros de la Marina, y no por un operativo que realizó el personal castrense por tierra.

De acuerdo con el juez de Control, la Procuraduría General de la República señaló que cuando elementos de la Secretaría de Marina circulaban a bordo de una patrulla institucional, en Tepalcatepec, notaron la presencia del detenido cuando se encontraba de pie junto a una camioneta, en la que a su vez estaba su esposa y un hombre que al notar la presencia de los elementos de la Marina descendió del vehículo y huyó.

Sin embargo, se demostró con testimonios y video la intervención de dos helicópteros y no de uno como fue informado en el parte oficial.

De igual manera, se comprobó que los helicópteros realizaron disparos contra la camioneta en la que viajaba El Abuelo, la cual habría sido calcinada por la acción de los marinos.

En uno de los videos se observa el aterrizaje de uno de los helicópteros donde subieron a El Abuelo.

El juez señaló que no existe presencia de algún vehículo automotor terrestre referido en el informe, además de que El Abuelo presenta lesiones provocadas por las esquirlas que rebotaron en el pavimento.

“Además de que en forma aparente la detención habría acontecido antes de lo reportado, dado que las notas periodísticas incorporadas en la audiencia daban cuenta de esa noticia casi inmediata a la detención”, señaló.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.