• Regístrate
Estás leyendo: Marinos catean casas en tres colonias de Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:14 Hoy

Marinos catean casas en tres colonias de Puebla

En Chilpancingo, agentes de la PGR abaten a un sicario en operativo para capturar a Misael Cortés, miembro de una organización criminal.

Publicidad
Publicidad

Iván Tirzo

Marinos, con apoyo de Policías Federales y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon casas y departamentos en tres colonias de la capital poblana, lo que dejó al menos un inmueble decomisado.

En Chilpancingo, Guerrero, agentes de la PGR abatieron a un sujeto armado durante un operativo para capturar a Misael Alejandro Cortés, presunto integrante de un grupo criminal. Mientras que, en otro hecho, sicarios abatieron a un policía ministerial del estado.

Los marinos catearon primero la vivienda con número 1506 de la calle 73 Poniente, de la colonia San José Mayorazgo, la cual fue asegurada.

Después revisaron la casa con número 4918, en la esquina de las calles 7 A Sur con Circuito Juan Pablo II, en la colonia Prados Mayorazgo, y finalmente un inmueble en la calle 30 Poniente, de la colonia Maestro Federal.

Respecto a estos cateos no se informó sobre las causas ni los saldos. El área de Comunicación Social de la delegación de la PGR en Puebla dio a conocer que será la oficina central de la dependencia en la Ciudad de México, la que proporcione la información al respecto.

Sin embargo, funcionarios consultados por MILENIO señalaron que las casas pertenecen a un empresario de Puebla y están relacionadas con una misma investigación.

Van por uno

La PGR informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue agredido con armas de fuego por miembros pertenecientes a una organización criminal, cuando pretendía cumplimentar una orden de aprehensión contra Misael Alejandro Cortés.

“En el sitio un civil perdió la vida, mientras que un elemento de la AIC fue trasladado a un hospital para su atención médica, y otro agente quien también resultó herido se encuentra fuera de peligro”, indicó la dependencia.

No se dio a conocer la identidad de la persona que falleció en el tiroteo.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, autoridades acudieron a un domicilio de la calle Orquídea, colonia Las Águilas, para detener a Cortés.

Al llegar al lugar hablaron con una mujer que estaba afuera de la casa y varios hombres que dispararon contra los agentes escaparon del inmueble.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Mesa Sexta de la Delegación Estatal de PGR inició la averiguación previa por el delito de lesiones y lo que resulte.

También en Chilpancingo, pero en el punto conocido como Tierras Prietas, civiles armados atacaron a tres elementos de la Policía Ministerial del Estado, uno de los cuales murió.

La agresión ocurrió el mediodía del sábado. De acuerdo con las primeras versiones, los gatilleros dispararon contra los agentes y éstos en vez de repeler la agresión intentaron salir del lugar.

Los sicarios alcanzaron a los uniformados en la colonia El Amate, cerca de la presa del Cerrito Rico, donde les dispararon.

Con información de: Rogelio Agustín Esteban

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.