Detienen a presunto capo en Cumbres

El hombre es identificado como Juan Francisco Carrizales Lara, alias "El 98", quien se dice que es jefe regional del Cártel del Golfo en algunas ciudades de Tamaulipas.

Monterrey

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron la detención de un presunto líder de un grupo criminal de Tamaulipas, al catear un domicilio de la colonia Cumbres quinto sector, al poniente de Monterrey.

Durante un operativo discreto que se realizó por la madrugada del sábado, los efectivos detuvieron a Juan Francisco Carrizales Lara, alias "El 98", según un documento de las autoridades federales.

Aunque no se detallaron cosas sobre las acciones, sólo se informó que al imputado le aseguraron cuatro kilogramos de mariguana, un fusil AR-15 y una camioneta de lujo.

Según las indagaciones, Carrizales Lara sería el jefe regional del Cártel del Golfo en las ciudades de Nuevo Laredo y Díaz Ordaz, Tamaulipas, así como Río Bravo.

Los marinos llegaron de manera sorpresiva a un domicilio en el quinto sector de dicha colonia, donde en una acción rápida detuvieron a la persona ya mencionada.

Sin embargo, no se mencionó la calle y número donde fue capturado.

Se dice que el ahora detenido lidera al grupo denominado "Los Metros", que mantiene una pugna por estas plazas contra otro de apodo "Los Ciclones", en las ciudades de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Debido a esta lucha, se ha generado a últimas fechas una violencia en el estado de Tamaulipas, de acuerdo a las versiones de las autoridades.

El operativo para su detención se realizó durante la madrugada del sábado, por lo que de la captura de "El 98" no se avisó a ninguna autoridad de Nuevo León.

El individuo fue puesto a disposición de la SEIDO, donde se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.