• Regístrate
Estás leyendo: Marina realiza operativo en Zacoalco de Torres
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:26 Hoy

Marina realiza operativo en Zacoalco de Torres

El despliegue sería parte de un operativo para detener al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa zona del estado.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y elementos de la Fuerza Única llevaron a cabo un impresionante operativo en el municipio de Zacoalco de Torres, que incluyó un helicóptero que aterrizó en la plaza principal.

Al filo de las 11:00 horas de este miércoles un convoy de camionetas de la Marina y de la Fuerza Única irrumpieron en el mencionado municipio, las unidades detuvieron su marcha en la plaza principal; escoltaban un vehículo Reiser que al parecer había sido asegurado en otro punto del municipio.

Los gendarmes implementaron un cerco de seguridad en torno a la plaza, pues minutos más tarde arribaría un helicóptero de la Marina.

La aeronave aterrizó en el centro de la plaza, frente la mirada atónita de los habitantes de Zacoalco, que sorprendidos y asustados por la presencia de las fuerzas castrenses decidieron refugiarse en sus domicilios ante el temor de que se registrara un hecho violento.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que el despliegue es parte de un operativo para detener al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa zona del estado, territorio anteriormente controlado por Heriberto Acevedo Cárdenas, “El Gringo”, abatido por elementos de la Fuerza Única.

Al filo de las 13:00 horas los marinos se fueron del pueblo con rumbo desconocido. Hasta el momento ninguna autoridad se ha mencionado al respecto.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.