• Regístrate
Estás leyendo: Marina inaugura séptima conferencia de líderes
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:17 Hoy

Marina inaugura séptima conferencia de líderes

Las infanterías de marina de 19 países desarrollarán estrategias para enfrentar emergencias hasta el 16 de marzo; la Marina firmó con Puebla un convenio para construir una Estación Naval.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Rubén Mosso

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, inauguró la "Séptima Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas", en la que participan representantes de 19 de países.

Los mandos navales desarrollarán estrategias de acción para enfrentar emergencias que afectan a las naciones participantes.

TE RECOMENDAMOS: Marinos reciben adiestramiento en Perú

En el evento estuvieron presentes el general Robert B. Neller, comandante de la Infantería de Marina de Estados Unidos, así como autoridades navales, militares e invitados especiales.

Soberón Sanz declaró que para la Armada de México resulta muy importante, constituirse como la sede de esta conferencia de líderes; "espero que este sea para todos un significativo encuentro, que nos permita patentizar, una vez más, nuestra voluntad de cooperación y el buen entendimiento existente entre nuestras instituciones y de manera más puntual, entre las naciones a las que pertenecemos", añadió.

La conferencia concluirá el próximo 16 de marzo; en ésta participan mandos de Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay, además de Corea del Sur e Inglaterra.

>>>Convenio

Horas después, el secretario de Marina firmó un convenio con José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, con el objetivo de construir de manera inicial una Estación Naval, Talleres y Laboratorios Electrónicos, en la mencionada entidad.

En la ceremonia, Soberón Sanz señaló que "el Banco Estatal de Tierra, en su calidad de paraestatal del estado de puebla y la Secretaría de Marina han puesto su voluntad y más legítimo deseo de colaboración a fin de aportar, cada uno desde su ámbito de competencia, al bienestar de nuestros conciudadanos".

"Juntos reafirmamos a las y los mexicanos que Puebla y la Armada de México estamos colaborando para cumplir los grandes propósitos nacionales. Estoy seguro que esta estrecha colaboración será para el bien de la nación, que nuestra vela común sea la guía e inspiración hacia nuevos horizontes de progreso", apuntó el secretario de Marina.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.